Novedades de las becas estudiantiles


La Directora de Educación Marcela Barreiro, en conferencia de prensa brindada esta mañana en la sala para tal fin, informó sobre las etapas de las becas estudiantiles que se iniciaron en enero de este año.

Expresó que cuando ella ingresó en la gestión, su antecesora le había dejado el tema becas concluido.

Manifestó que ya hay muchas becas que se encuentran en contaduría de la municipalidad (70 aproximadamente), donde el contador revisa todos los papeles para poder terminar de realizar el trámite. Este proceso demora un poco.

Recordó que las becas se solicitan desde el primer día del mes de enero hasta el último, se completan datos personales a través de un formulario y esos datos pasa a servicios sociales donde las asistentes sociales hacen un estudio del caso. Luego el informe vuelve a la dirección de educación. Allí se observa el desempeño del alumno y su nivel sociocultural.

Dijo estar trabajando fuertemente en el tema becas, aunque no sea el único tema en el que se trabaja. “Si estamos un poquito demorados es porque han superado las expectativas, hay muchísima cantidad y llevan un trabajo minucioso”.

Señaló que la Dirección tiene un presupuesto asignado y diferentes niveles de becas. El nivel primario (entrega de útiles) ya fue realizado, el nivel secundario superior y nivel Universitario. En estos dos últimos no se sabe el número de becas a otorgar ya que se están analizando.