Gorosito participo del Congreso Internacional de Cultura

El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito participó del Segundo Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, que se realizó en Mar del Plata entre el 17 y 19 de Marzo. En el mismo participaron funcionarios y representantes de la Sociedad Civil de la República Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El objetivo del Congreso ha sido acercar miradas de funcionarios y representantes de la Sociedad Civil, respecto de cuales podrían ser los aportes de la Cultura a la construcción de una sociedad más participativa e inclusiva.

Se contó con la presencia de Juan Carlos D´amico, Presidente del Instituto Cultural de la Pcia. De Bs. As. y de la Sra. Karina Rabolini de Scioli, actual Presidente de la Fundación Banco Provincia, y del Gobernador Daniel Scioli, quien efectuó el cierre de este evento cultural.

Gorosito sostuvo que “Alberdi hizo popular el concepto de que gobernar era poblar, y hoy podemos sin temor a equivocarnos, sostener que gobernar es incluír. Por eso estos eventos pueden contribuír a este objetivo. Porque compartimos el pensamiento de Andre Malraux, que ha dicho que la cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que en el curso de los siglos han permitido al hombre ser menos esclavizados”.

Gorosito agregó también que “el Gobernador Scioli agradeció en su discurso de cierre la presencia de los intendentes, como así también la colaboración con los proyectos culturales que se impulsan desde la Provincia y también la generación de los propios proyectos culturales”.