Evento a beneficio – Lordén: El “Materno Infantil Don Victorio Tetamanti” necesita el compromiso de todos

En el marco de recorrer y tomar conocimiento de los efectores de salud de la provincia, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense Alejandra Lordén, estuvo reunida en Mar del Plata, con la presidente de Fundami (Fundación Materno Infantil), María del Carmen Álvarez Argüelles.

Del encuentro participaron además, la presidente de la Comisión de Salud del Senado de Buenos Aires Julieta Centeno, el vicegobernador Daniel Salvador, el Diputado Maximiliano Abad y el Senador Franco Bagnatto. A su vez, estuvieron los integrantes de Fundami, Claudia Álvarez Argüelles y Matías Basanta Álvarez, quienes junto a María del Carmen, son responsables de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, propietaria del Costa Galana de Mar del Plata entre otros.

“María del Carmen, hace 24 años trabaja a beneficio del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti de Mar del Plata. La labor que ella y demás integrantes de la fundación desempeñan, es trascendental. Esto es responsabilidad social. Muchos deberían seguir su ejemplo” expresó Lordén.

Durante el encuentro, les anunciaron que el lunes se inaugurarán obras en el Victorio Tetamanti con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el próximo 29 de enero se hará la “XX GALA SOLIDARIA FUNDAMI» en el Hotel Costa Galana. Una cena de gala solidaria a total beneficio del Hospital Materno Infantil, en la que se espera la presencia de la madrina honoraria de la Fundación, Mirtha Legrand de Tinayre, y de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este Hospital necesita el compromiso de todos. No solo de los marplatenses, ya que es referencia en la región y atiende a miles de turistas provenientes de diferentes lugares”, aseguró la Diputada de Cambiemos quien a su vez, estuvo dialogando con la Directora y la Directora Asociada del hospital, la posibilidad de trabajo conjunto para potenciar aún más este servicio de salud.