Anuncios de Salomón: Nahuel Tiseira será el Director de cultura

El Intendente José Luis Salomón, brindó una conferencia de prensa donde anunció una importante inversión en luminaria led, el nuevo Director de Cultura, gestiones por el Ferrocarril y que se realizará el cruce del pluvial en la 205.

 

Inversión en luminaria led

Salomón anunció que se depositaron 6.4 millones de pesos correspondientes al 50% recambio luminaria pública por led, equivalente a unos 2040 equipos, aunque como la licitación estuvo por debajo de los 13 millones de pesos les permitiría recambiar unos 2500 equipos, que sumados a los 700 que ya se cambiaron, estarían alcanzando más de 3000 recambiados, una vez finalizada la obra, de los 4000 que tiene la planta urbana. Dijo que la mano de obra la hará el municipio y la otra mitad sería depositada al finalizar el recambio.

 

Nuevos funcionarios

Anunció como Director de Cultura, al actual consejero escolar Nahuel Tiseira reemplazando a Victoria Irañeta quien se hará cargo de la Dirección CURS, que deja Natalia Medina por irse a vivir a otra ciudad.

Explicó que según la lista, Miryam Gómez entrará al consejo escolar en el lugar de Tiseira.

La jura de los funcionarios  se llevará a cabo a fin de mes, para que entren en funciones ya en febrero.

Estimó que esperan finalizar las obras en el CURS para fines de febrero por lo que esperan iniciar las clases en el nuevo edificio. Dijo que hay detalles que están llevando recursos y tiempo.

Junto con la inauguración de la obra, se impondrá el nombre de “Daniel Salomón” habiendo dado su visto bueno, su hija Amira. Destacó el trabajo de Daniel por el CURS que le puso pasión, garra.

 

Ferrocarril

Explicó que iniciaron gestiones por el servicio de FFCC para buscar lograr un servicio pleno y constante. Dijo que el último descarrilamiento hizo un llamado de atención para que desde el área de operaciones se impidiera seguir con el servicio por una cuestión de seguridad.

Contó que le explicaron que el problema de las vías es un tema serio, que tienen mucho deterioro. “Estamos en un cuello de botella importante porque este servicio cumplía un rol social importante.” “Hoy por hoy no hay servicio y no podemos garantizar que se reanude en poco tiempo. Estamos haciendo gestiones”.

 

Se realizará el cruce del pluvial en la 205

Anunció que mañana a las 17 hs se firmará el convenio entre el OCCOVI y la empresa para iniciar el cruce del pluvial en Alberdi y la Ruta Nacional 205.

 

Apoyo del Vicegobernador

También dijo que recibió un mensaje de apoyo del vicegobernador Daniel Salvador respecto de la situación que se generó con el peaje en Saladillo. “Ojalá se destrabe, ojalá se resuelva” expresó y dijo que “nunca estuve en una mesa de negociación y sin embargo fuimos escrachados”.