Asumió el Crio. Walter Barros en la Comisaría de Saladillo

El comisario Inspector Néstor Javier Oriozabala, Jefe de la Departamental 25 de Mayo, junto al Jefe Distrital de Saladillo Mariano Martín, puso en funciones al nuevo titular de la Comisaría de Saladillo, el Comisario Walter Nelson Barros, oriundo de la vecina localidad de Roque Pérez.

Agradeció el desempeño del Comisario Mauricio Contini al frente de la misma y quien prestará funciones en la Departamental.

Respecto de Barros, Oriozabala dijo “tiene la experiencia suficiente. Descuento que le va a ir bien pero le deseo igual la mayor suerte. Estaremos dando el apoyo para dar las soluciones necesarias como lo hemos venido haciendo. Gracias Ignacio (Scelsi – Director de Seguridad del Municipio) por mantener un diálogo fluido.”

Aseguró que a no todo el mundo puede gustarle uno u otro pero que el desempeño ha sido muy bueno ya que Saladillo nunca ha estado tan bajo, “por suerte. Hay que seguir trabajando. A ninguno nos gusta que nos roben, tenemos que seguir luchando contra la droga, el juego clandestino, esas son la directivas…”. Contó que Contini ya hace un tiempo había pedido el cambio, antes que surgieran los rumores de cambio y algún tipo de queja “tal vez la comunicación no era óptima” pro el trabajo fue bueno.

Dijo que a veces no es fácil conseguir relevos para los cambios en las comisarías.

Explicó que ellos son auxiliares de la Justicia por lo que debe existir diálogo y confianza entre ambas partes, para que las cosas funcionen.

Aseguró que mantiene diálogo con el Foro de Seguridad y que no solo deben ser quejas sino también colaborar en un mayor acercamiento, un análisis y soluciones para la gente “no solamente resaltar lo malo”. Dijo que muchas veces se compara con la Policía Local y se dice que tiene más presencia en la calle y justamente esa es la función de la Local, que los esperaban ya que sabían del resultado que iba a tener con la presencia en la calle.

El Crio Walter Barros, dijo que seguirán con la misma línea tratando de no perder el vínculo con la Justicia y con la Comunidad y que seguirá con la misma gente ya que hasta ayer estuvo en la DDI Saladillo.

Adelantó que evaluará la situación de los móviles y qué se pueda hacer.

Ignacio Scelsi – Director de Seguridad del Municipio, agradeció a Contini el trabajo conjunto, el atender siempre las llamadas, la cordialidad y le deseó el mayor de los éxitos. Dio la bienvenida a Barros, con quien ya se conoce, y a quien brindó el apoyo para coordinar el trabajo con Policía Local, la Patrulla Rural.

Contini a agradeció a las autoridades y dijo que hace 10 años estabas en Saladillo y que había planteado algún cambio y la posibilidad se da ahora por lo que la aprovechó.