Bruno construcciones está formalmente autorizada a realizar el pluvial que atraviesa la 205

Luego de haber firmado hoy el convenio, la empresa Bruno Construcciones, quedó formalmente autorizada a iniciar la obra de conexión del desagüe pluvial que se encuentra a amabas márgenes de la Ruta Nacional 205 y que falta el cruce de la misma.

Para la firma del convenio, se hizo presente el Intendente José Luis Salomón, el Dr Fernando Gonzáles Rillo, el Técnico Sebastián Terrado y el Ing Sebastián Biondini de la Dirección Nacional de Vialidad, el Ing Carlos Vázquez Cuestas de la Concesionaria Vial, y el Ing Jorge Negri por la firma Bruno.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Candia, explicó que se da toma de la obra a la empresa Bruno Construcciones que autorizara Vialidad Nacional. “Esta obra permite unir definitivamente el conducto que permitirá el desagüe del Plan Hábitat de la 31”.

Terrada dijo que el plazo de obra en la zona de camino es de 90 días definiendo un desvío paralelo a la ruta.

Negri, dijo ese es el plazo máximo pero que el desafío es hacerlo en la mitad, siempre resguardando la seguridad.

Dijo que el tránsito no se cortará sino que se desviará al costado de la ruta, unos 5 mts en paralelo, en ambos sentidos, con una transición para que no sea brusco, con señalización.

Explicó que no será un premoldeado, sino que se hará en el lugar, ya que el conducto prefabricado significaba pesos y equipamiento no disponible en la zona.

Dijo que el conducto tiene 3 mts de ancho y un metro de altura libre y un metro de tapada incluyendo sumideros a ambos lados de la ruta para tomar el agua de los costados de la misma.

Agregó que ejecutado este cruce solo quedan algunos detalles de la 3 etapa de desagües pluviales.

Salomón dijo que se está dando respuesta a una obra requerida durante muchos años, necesaria para evitar la inundación de un barrio.