Julio Reynoso fue representante argentino en el 3er Congreso Internacional de Enfermería

Los días 17, 18 y 19 de enero el Lic. Julio Reynoso estuvo en la Ciudad de México representando a la UNI Global de las Américas como invitado al 3er Congreso Internacional de Enfermería del SNTISSSTE (Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Servicio de Seguridad Social de Trabajadores del Estado).

De este Congreso participaron: Argentina (representada por el Lic. Reynoso), Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México y Suiza.

El tema expuesto fue: «El desafío de la enfermería ante los avances en los conocimientos y nuevas funciones sin perder de vista a la esencia de la profesión, La atención del paciente»

Quedó en evidencia lo que ya había rescatado el Secretario General de FATSA, Lic. Carlos West Ocampo de la carencia del personal de enfermería; que también es una preocupación de la OMS. En Argentina de acuerdo con el OSINSA (Observatorio Sindical Nacional de la Sanidad Argentina) faltan 100000 enfermeros, es por ello que desde la Federación como así también desde el Sindicato de Salud Pública se sigue apostando a la formación de personal de enfermería.