El entrenador español Jordi Sampietro ofreeció una charla en Saladillo

El jueves pasado en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo,con la presencia del mandatario comunal Ing. Jose Luis Salomón junto a los funcionarios de la Secretaria de Deportes, Mariano Mendez y Nicolas Tosca se presentó el entrenador español Jordi Sampietro, fundador y director de Belgrado Basketball. La conferencia y debate, donde se compartieron vídeos, experiencias en lo que respecta a metodología y formación se desarrolló en un ambiente cálido a través de las palabras del entrenador que disfrutaron los presentes durante mas de dos horas en una jugosa charla tanto para los jugadores, entrenadores y padres .
Además fue presentado formalmente en conferencia de prensa el nuevo técnico del Club Ciudad Fabricio Salas quien se hará cargo de las categorías U-17, U-19 y Primera División.
El nuevo entrenador es nacido en San Luis, teniendo como experiencia desempeñándose como entrenador hace 11 años, teniendo su último paso como entrenador en el torneo federal en San Justino, Santa Fe, el año asado estuvo en Europa donde fue invitado por el entrenador español a España y Serbia donde conoció la metodología de trabajo de Belgrado Basketball.

El flamante Presidente del Club Ciudad, Enrique Segura presentó en conferencia de prensa a la nueva comisión del club Ciudad que fue elegida días pasados.» La idea de esta nueva comisión es no jugar menos de lo que se jugó el año pasado».
La Secretaria de Deportes anunció que acompañará a esta nueva comisión como lo hizo siempre, tratando de ayudar a regularizar la situación del club para que siga creciendo .

JORDI SAMPIETRO DIRECTOR DE BELGRADO BASKETBALL EN SERBIA

Belgrado BasketBall es un proyecto que nació por y para el baloncesto, cuyo motor es la pasión y el trabajo específico de la técnica individual, aspectos en los que Serbia es líder mundial gracias a la metodología de entrenamiento de su afamada escuela de formación de jugadores y entrenadores.

En BBB trabajamos de una forma personalizada y directa para poder transmitir la pasión por nuestro deporte. Dicho proyecto se inició en Belgrado para poder ver y sentir en primera persona cómo se vive y se trabaja el baloncesto.

El fundador y director de todo es Jordi Sampietro, que desde el año 2004 reside en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. Jordi es Licenciado en Educación Física, aunque también ha cursado los tres primeros años de la licenciatura de Psicología y Entrenador Superior de Baloncesto por la Federación Española de Baloncesto.

Ha desarrollado su formación en España, USA (Universidad de Syracuse e Indiana) y Serbia, en esta último como responsable scout del club de primera división Lavovi 063, donde el entrenador jefe fue Jovica Arsic, asistente de Pesic en la medalla de oro de Serbia en el mundial de Indianapolis.

A su vez, ha formado parte del primer equipo del Estrella Roja de Belgrado durante la época en la que el head coah fue Aleksandar Trifunovic. De forma previa a la creación de BBB, fue responsable durante 4 años de la captación de talentos en la zona de los Balcanes para dos conocidas agencias de scout españolas.

BBB se dirige a aquellos jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y amantes del baloncesto que quieran acercarse a una metodología de entrenamiento, referente histórico en el mundo del baloncesto, con el objetivo de mejorar aspectos de la técnica individual.

BBB ofrece a jugadores y jugadoras la oportunidad de beneficiarse de una forma de trabajo que centra su atención en el desarrollo y mejora de la técnica individual. Dichos campus cuentan con la estrecha colaboración de entrenadores de primer nivel tanto en las categorías de formación como de élite.