Reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños

El miércoles 9 de marzo de 2011 nos reunimos el Consejo de Promoción y Protección de los derechos de los niños, tratándose los siguientes temas:

Publicidad: Salieron los afiches diagramados por el Consejo Local dando a conocer situaciones de vulnerabilidad a los derechos de los niños y el Servicio Local cuya labor es protegerlos.

Invitación del Consejo Local de Gral. Pueyredón a firmar un documento contra la baja de edad para la imputabilidad. Aunque se compartió este concepto no así los términos por lo que se trasladó su tratamiento para la próxima reunión.

Capacitación: Se dio lectura a los objetivos, contenidos y modalidad de la capacitación destinada a las personas que desarrollan su labor en relación directa con los niños, a cargo de Patricia Luli y Carolina Santía, a tratar en la próxima reunión.

Consejo de la Juventud: Desde comenzó la inscripción que convoca a todos los jóvenes organizados de 15 a 25 años, para lo cual se abrió un Registro en la Secretaría y en las delegaciones de las localidades.

Servicio Local: Si bien no se llamó a concurso se fortaleció con la incorporación de Viviana Pace como Trabajadora Social.

Intimación: Dado que en septiembre pasado deberían estar los resultados de la encuesta llevada a cabo dentro del Programa Salud Familiar, se resolvió enviar una nota a Salud, requiriéndolos. Son insumos necesarios para el Diagnóstico, a considerar en la próxima reunión.

El próximo miércoles 23 a las 20 hs será la próxima reunión.