Preocupación por el estado de la esquina de Mitre y Belgrano (María Mancini – Concejal de UC)

“¿Que piensan hacer con la esquina de Mitre y Belgrano?”. Así fue como comenzó la conversación con una vecina de la zona céntrica de Saladillo. Entre pregunta, reflexión y demanda. Fundamentalmente porque conoce de nuestro interés por este lugar, “La Ferretería”, porque hay preocupación por las “cosas que pueden pasar”, “un derrumbe, no sabemos si se mete gente al lugar, puede haber un grave accidente, las chapas están levantadas, seguro que alguien entra”.

Así con la simpleza y el sentido común de cualquier vecino que recorre el centro de Saladillo, salen a la luz las múltiples consecuencias que puede tener el estado de abandono de esta esquina.

No es la primera vez que un vecino pregunta, preocupado, sobre los resultados de las intervenciones que sobre este tema hemos tenido los concejales de Unidad Ciudadana. Ningún hasta el momento.

Se solicitó un pedido de informe, que fue aprobado por unanimidad en mayo de 2017 en el Concejo Deliberante,  el mismo incluía aspectos técnicos constructivos y legales como saber si los propietarios pagan las tasas municipales, además saber sobre todas las acciones realizadas por el Departamento Ejecutivo a través de las áreas correspondientes. Al no ser respondido se reiteró el pedido de informe en los mismos términos en el mes de octubre, que tampoco tuvo respuesta.

Posiblemente los plazos legales del segundo pedido no hayan trascurridos, pero no pensamos quedarnos esperando a que la indiferencia y la falta de responsabilidad hagan que los vecinos de esta ciudad tengan una respuesta en hechos que tengamos que lamentar.

No sé cuáles son los motivos por los que no se busca una solución o se toman  acciones concretas frente a este problema, puede sospecharse, pero mi responsabilidad pública no permite trabajar sobre sospechas y elucubraciones.

“La Ferretería” está ubicada a una cuadra de la Plaza Principal, la que seguramente con los 34 millones de pesos invertidos quedará hermosa, posiblemente los ratones de este basural céntrico en que se convirtió la famosa esquina de Mitre y Belgrano, pasearan tranquilos por las nuevas veredas de la plaza.

María Mancini – Concejal de UC