Supermercados Chinos – Viviana Rodríguez: “Es un problema de todas las grandes ciudades, la realidad es que el país le abrió las puertas a este tipo de comercio”

La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, que se encuentra reemplazando a José Luis Salomón en el cargo de intendente, brindó una conferencia de prensa referida a las reuniones que mantuvieron con dueños de diferentes supermercados para tratar la igualdad de condiciones con los Supermercados Chinos.

«El año pasado nos reunimos varias veces con la Cámara de Comercio y Concejales donde planteamos varias cuestiones y puntos para organizar este tema. Creemos que esta ordenanza gobierna para todos, pudimos consensuar por ejemplo que en cada uno de estos supermercados debe haber dos empleados domiciliados en Saladillo. Esta ordenanza fue solicitada por otras localidades y la hemos compartido», expresó Rodríguez.

«Puede pasar que hay empleados que hace más de dos años que están en nuestra localidad y poseen domicilio en Saladillo. Este es un problema de todas las grandes ciudades y municipios como el nuestro, la realidad es que el país le abrió las puertas a este tipo de comercio», adjuntó.

«Con información concreta, después de la ordenanza se abrió sólo un supermercado, en años anteriores se habían abierto 9 en muy poco tiempo. Los controles se realizan de forma medida y Bromatología hace un gran trabajo», agregó Ignacio Bustingorri, Secretario de Desarrollo Local.

«La ordenanza que tenemos es muy superadora de lo que teníamos, los controles se hacen, se debe seguir trabajando en ellos para que sean cada vez mejores, creo que hemos elevado la vara para todos», continuó.

«El supermercado de 205 cumplió con toda la normativa y abrió, camino a Saladillo Norte y en calle López Serrano hay dos más que cumplían con todos los requisitos y abrirían próximamente. Desde la ordenanza hasta ahora se rechazaron tres pedidos conceptos y se habilitó el mencionado de Ruta 205», completó.

«El cumplimiento tiene que ser para todos iguales, en ese camino vamos y hemos mejorado muchísimo. Las leyes establecen que cualquier persona que pisa el suelo Argentino tiene los mismos derechos venga de donde venga, nosotros tenemos que hacer que las leyes sean claras e iguales para todos», cerró.

 

Audio completo conferencia: