Reunión con la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de Nación, Dra. María Fernanda Rodríguez

Ayer, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez y la Dra. Analía Miranda perteneciente al área de Seguridad Municipal, mantuvieron una reunión con la Sub Secretaria de Acceso a la Justicia de Nación, Dra. María Fernanda Rodríguez.

En esta oportunidad dialogaron sobre temas referentes a la violencia de género, el uso de dispositivos electrónicos para agresores (tobilleras), los nuevos programas de abordaje para hombres violentos y nuevas masculinidades, como así también respecto a la necesidad de seguir profundizando en las campañas de prevención y visibilización de la problemática.

Además, la Subsecretaría informó sobre los Programas de Capacitación existentes en materia de Grooming, Sexing y Sextorsión, y sobre el uso responsable de las redes sociales y de la exposición de los menores y adolescentes en la red.

Al finalizar la reunión se abordó el tema del nuevo rol de la justicia con un paradigma más dinámico y accesible a la resolución de los conflictos diarios, como así también de la optimización de los recursos a economía de escala.