Cuando Apaga$ Ahorra$: uso racional y eficiente de la energía para gastar menos.

El consumo de energía eléctrica vuelve a crecer en todo el país debido a las altas temperaturas que se registran.

Ante esta situación climática y contemplando los aumentos de tarifa del servicio eléctrico que el gobierno viene implementando, en el marco del plan de uso racional y eficiente de la energía CES Energía sugiere apagar todo lo que no se esté utilizando.

Ahorro con uso racional:

Uno de los electrodomésticos de mayor consumo de energía es el aire acondicionado. Para disminuir su uso una buena acción es “refrescar la casa bajando las persianas en horas de pleno sol, poniendo cortinas, abriendo ventanas”.

En cuanto a su uso se indica “encenderlo a 24 grados de media y nunca por debajo de los 22º”. Asimismo cuando se utilice se sugiere “mantener cerradas las ventanas y puertas apagarlo en habitaciones vacías”.

Los equipos actuales “tienen un consumo energético entre 1 y 2 KW hora por aparato”, por tal motivo desde CES Energía sugieren “ajustar el control de la unidad a una posición intermedia y utilizar un termostato para asegurarse de que no esté a menos de 23ºC y en cuento a su mantenimiento es importante “mantener limpios los filtros”

Según explican los técnicos “es más barato volver a enfriar un cuarto que mantenerlo frío todo el día”.

“Usar eficientemente los recursos energéticos es responsabilidad de todos”.