Programa «Che Pibe, Jugá»

La Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud  de la Municipalidad de Saladillo realizó una reunión con los dirigentes de las instituciones deportivas que integran el Programa «Che Pibe, Jugá» en el Auditorio de la Biblioteca Mitre.

La Secretaria de Deportes, Recreación y Juventud Mónica Fernández, manifestó que «en primer lugar se realizará una inscripción y relevamiento de cada institución deportiva que integra el programa. También habrá una revisación médica prevista para la última semana de abril – comienzos de mayo, en los CAPS cercanos a las instituciones. En aquellas que sean dificultoso acercase a dichos lugares, irá el equipo médico a los entrenamientos».

Para las vacaciones de invierno planificaron un gran encuentro deportivo masivo con un espectáculo de cierre, además de capacitación para técnicos y dirigentes, donde estos sugirieron varios temas en los que se tenía interés.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini y la coordinadora de programas para jóvenes y adolescentes Natalia Medina, a su vez miembros del Consejo Local, se refirieron al trabajo que se está haciendo para ayudar a los jóvenes con vulnerabilidades sociales y les dieron información, folletería y números de teléfonos de lugares a donde deben dirigirse en caso de que detecten problemas en sus chicos, además de explicar el funcionamiento del Consejo Local.