La Defensa Civil de Saladillo realizó cursos de capacitación en la Laguna Indio Muerto

En una jornada de capacitación que tuvo lugar el Camping Laguna Indio Muerto el último domingo, se llevó a cabo un curso sobre primeros auxilios y rescate acuático.

En primer término el licenciado en Enfermería Gustavo Aguirre, volcó su conocimiento a los voluntarios de la Defensa Civil Saladillo en todo lo atinente a primeros auxilios, reanimación e inmovilización de personas accidentadas.

Finalmente se realizó en el humedal, donde las condiciones resultaban propicias, un simulacro de rescate acuático, experiencia que trasladaron al resto de los voluntarios, los señores Nahuel Di Benedetto y Marcos Derman, quienes se capacitaron meses atrás en la ciudad de Pilar.

Esta actividad se suma a otras de las tantas que se han realizado en estos últimos meses, siempre con la intención de incentivar a la capacitación constante y al espíritu de grupo.

Por otra parte se anunció que la Estación Meteorológica de la Defensa Civil de Saladillo, se encuentra nuevamente funcionando y en condiciones, luego de ser reparada por desperfectos técnicos.

La Estación arroja datos del clima, sobre temperatura, sensación térmica, presión barométrica, intensidad, mapas de los vientos, registros de lluvia e imágenes panorámicas de la ciudad de Saladillo en tiempo real.

Aquí se adjunta el link para su acceso: http://dcsaladillo.com/emadc/mb1.htm