Trabajar en conjunto para promover la igualdad y prevenir casos de violencia de género

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, recibió en su despacho a los equipos técnicos de la Unidad de Género y a la Sub Secretaria de Desarrollo Humano Municipal Marisa Delía, para dialogar sobre las diferentes tareas y actividades que se vienen desarrollando en post del empoderamiento de la mujer y su protección ante situaciones de violencia.

Actualmente, además de la atención de casos particulares en el edificio del Hogar de Tránsito, se están realizando «Consejerías Territoriales» en Barrio 96 Viviendas y Saladillo Norte, permitiendo mayor proximidad a las demandas.

Por otro lado, continúan los talleres  de yoga y zumba tendientes a la recreación y el esparcimiento y los de reciclado de  muebles, bordado Mexicano y cocina tendientes a crear espacios de productividad que permitan incentivar el empoderamiento de la mujer a través de inserción laboral y la independencia económica. Con este fin, se gestionarán actuaciones con la Secretaría de Desarrollo local, para fomentar la vinculación de mujeres con empresas locales.

Uno de los principales proyectos que se planteó para este año, es el de promover un equipo de trabajo interdisciplinario con psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras que permitan un abordaje integral en casos de salud mental, en conjunto con el Hospital Dr. Posadas.

Este quipo, facilitaría la atención inmediata de mujeres que sufren situaciones de violencia, pero además, para trabajar con los agresores a fin de reducir y prevenir casos de reincidencias.