Trágico accidente en la 91. Una mujer fallece, trasladan un menor en avión sanitario y solicitan el traslado de su hermano

Luego de la colisión ocurrida esta mañana, alrededor de las 7 hs en la Ruta 91 entre una Kangoo y una Hilux, esta tarde, trasladaron a uno de los menores de 9 años, la niña, en un avión sanitario al Sor María Ludovica de La Plata. En tanto se solicitó otro avión sanitario para trasladar a su hermano mellizo.

La madre de los menores permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Posadas de Saladillo y el padre se encuentra lúcido y compensado. Todos ellos viajaban en la Toyota.

En tanto, como se sabe, una mujer que viajaba en la Kangoo falleció y el resto de los ocupantes fueron trasladados a Tandíl, de donde son oriundos.

 

Abajo, texto de www.eleco.com.ar

El viernes a las 8 de la mañana, el kilómetro 29,5 de la Ruta Provincial 91, a 5 kilómetros del límite con el partido de Las Flores, fue escenario de un trágico accidente de tránsito que involucró a una camioneta Toyota Hilux, patente HON 668 y una Renault Kangoo, dominio AA 097 GE.

En el primer vehículo viajaban cuatro personas, dos mayores y dos menores de 9 años de edad, que resultaron con heridas graves. Uno de los dos pequeños sufrió la fractura de su columna vertebral, lo que obligó la solicitud de un avión sanitario para su traslado a la ciudad de La Plata para cuidados específicos.

En el segundo vehículo viajaban un matrimonio junto a un acompañante, entre quienes se hallaba una mujer, oriunda de Tandil, que falleció. La camioneta era guiada por Jonatan Pedro Daniel Herrera y estaba acompañado por Laura Pérez y dos menores. En tanto en el otro vehículo, que se encontraba conducido por Pedro Roquet y con la compañía de Natali Calafatich, viajaba también la tandilense Yanina Turlán, de 35 años, que falleció por el accidente.

Por causas que aún se intentan determinar, las camionetas chocaron de manera frontal en una ruta que, aseguran, es tranquila y segura, por lo que no suelen ocurrir accidentes. La Toyota Hilux circulaba en dirección Saladillo a Las Flores, en tanto la Kangoo lo hacía en sentido contrario.

Los involucrados debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Posadas de la ciudad de Saladillo, donde fueron asistidos por el personal médico.

Una de las hipótesis establece la presencia de una falla humana por la que uno de los conductores se habría desplazado al otro carril. De todos modos, aún los peritos no establecieron las causas de manera definitiva.