Actos programados en el marco del “Día Nacional por la Verdad y la Justicia”

El golpe de Estado de 1976, es un hecho  para reflexionar sobre el valor de la democracia y la vigencia de los derechos humanos, para bucear en los conceptos básicos del Estado de derecho y para recuperar la importancia de la memoria y construir un futuro en el que hechos como estos nunca más se repitan.

La Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, conjuntamente con los Centros de Estudiantes invitan a toda la comunidad a participar de las actividades y actos programados en el marco del “Día Nacional por la Verdad y la Justicia”.

Este año contaremos con el nieto recuperado Nº 100 Prof. MATIAS NICOLAS ESPINOSA, hijo de Norma Beatríz Espinosa y Edgardo Tulio Valenzuela, durante los días del 23 y 24 de marzo.

PROGRAMA

Miércoles 23 de Marzo

El nieto recuperado Nº 100 Prof. Matías Espinosa visitará las escuelas secundarias.

8:00 horas: Charla con los alumnos de la  Escuela Media Nº 2.

10:30 horas: Charla con los alumnos de la  Escuela Técnica Nº 1 “General Savio”.

20:00 horas: Charla con los alumnos CENS Nº 451.

22:00 horas: Vigilia y fogón por la memoria en la Casa de la Cultura. Se invita a la comunidad a participar de esta jornada de arte y reflexión para recibir el 24 de Marzo juntos y así vencer el olvido, reconstruir la utopía y la memoria fortaleciendo el presente y seguir soñando el futuro.

Jueves 24 de Marzo

11:00 horas: Acto Oficial en el Parque de la Memoria con la participación del el nieto recuperado Nº 100 Prof. Matías Espinosa y los Centros de Estudiantes de Saladillo. En caso de lluvia se realizará en el gimnasio de la EP Nº18.

Se invita a la Instituciones Educativas a concurrir con abanderados y escoltas.