Noticias de gobierno

????????????????????????????????????

Viviana Rodríguez en el cierre de las escuelas abiertas de verano

La intendente interina Prof. Viviana Rodríguez participó días pasados en las instalaciones del Aeroclub local del acto de cierre de las escuelas abiertas de verano. Allí también estuvieron presentes las autoridades educativas locales además del Subdirector de Deportes Prof. Mariano Méndez.

 

Nueva Consejera Escolar

El pasado jueves en horas de la tarde en el Salón Sesquicentenario asumió como nueva Consejera Escolar la prof. Miriam Gómez en reemplazo de Nahuel Tisseira. También en dicho acto estuvo presente la intendente interina Prof. Viviana Rodríguez.

 

Comenzó la Colonia de Adultos Mayores

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, informa que hoy lunes 5 de febrero, comenzó la Colonia de Adultos Mayores en el predio del Saladillo Automóvil Club, de 8.30 a 12 horas

 

Las instituciones de bien público deben presentar su documentación actualizada

La Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Saladillo les recuerda a las INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO que deben presentar su documentación actualizada (MEMORIA, BALANCE Y ACTA ASAMBLEARIA CON LA NÓMINA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA).-

Ante cualquier inquietud al respecto comuníquese al teléfono 103 o 453030 interno 32, o diríjase a la Dirección de Asuntos Legales, sita en calle San Martín Nº 3.151 de Saladillo.-

Dirección de Asuntos Legales

Municipalidad de Saladillo

 

La municipalidad de Saladillo  informa

Que en el marco del expediente municipal nro. 3980-B-2016, Carlos Beneventano, solicitó la habilitación municipal para la explotación de un establecimiento bajo el rubro “Bar- Vermutería”, sito en la calle Emparanza Nº 2708 de la localidad y partido de Saladillo. En virtud de lo normado por las Ordenanzas 48/09 y 49/10, y por el Decreto 1314/10, se hace saber que se ha dispuesto la apertura de un Registro de Oposiciones, en el cual podrán asentar su disconformidad con la apertura del mencionado establecimiento aquellos vecinos que se domicilien en un radio de cien (100) metros a contar desde los límites del inmueble a habilitar. La inscripción deberá realizarse personalmente por el vecino interesado, o por representante legal que acredite fehacientemente su condición de tal, en la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, sita en Av. San Martín Nº 3151, de la ciudad de Saladillo, desde el día 6 al 14 de febrero de 2018, en el horario de 8:00 a 13:00, debiendo los interesados concurrir con original y copia del documento nacional de identidad.

 

Recambio lumínico a tecnología LED en Saladillo

Habiéndose adherido el Municipio de Saladillo al convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable en 2016, es de interés todos aquellos temas que incidan sobre el futuro respectivo en nuestro partido. La motivación por el ahorro y la eficiencia energética le permitió al municipio firmar el primer leasing de país para adquirir 770 luminarias led a través de Nación Leasing y las empresas adheridas a este nuevo formato que permite por primera vez adquirir productos de esta característica.

A través del plan PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente) del Ministerio de Energía y Minería permitió convenir la financiación de 2500 luminarias led y totalizar el comienzo de un recambio por más de 3200 luminarias led en total.

Las luminarias de ultima generación ya han comenzado a montarse según la disposición planificada en función de ancho de calzadas (avenidas o calles) y si son de pavimento o tierra. La tipología y distribución en función de su potencia y luminancia está declarada ante la oficina técnica de la subsecretaria de ahorro y eficiencia energética que fuera quien aprobara el plan para el municipio de Saladillo y otorgara la financiación de casi 13 Millones de pesos no reembolsables. Una vez montadas las luminarias se generara un ahorro de aproximadamente $250.000 mensuales.

El montaje lo realizan técnicos municipales que tienen a cargo su posterior mantenimiento y control. Consiste en preparar los cabezales, sus conexiones, colocar la correspondiente puesta a tierra a cada columna y recuperar y reciclar los cabezales actuales para ser utilizados en localidades del interior hasta que sean a su vez reemplazados por led. El personal municipal esta divididos en grupos colaborativos y han recibido la debida capacitación especifica además de la capacitación en Seguridad e higiene (del Área de seguridad e higiene municipal). La motivación generada por la participación del personal en equipo coordinada desde la secretaría de obras y servicios públicos está en alza.

La inversión en nuevo equipamiento (ej. Hidrogrua) y capacitaciones genera ahorros que son aprovechados para volcarse en otros servicios.

Se espera que a fin de año podamos disfrutar del nuevo aspecto de la iluminación pública en Saladillo que ofrecerá mejor visibilidad y más seguridad pública.