Nuevo aumento de energía se verá reflejado en marzo. La CES se prepara para ofrecer TV

Carlos Murdolo - Carlos Latasa

Representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo visitaron hoy los estudios de FM90.7 para dialogar sobre los números de consumo, que ayer alcanzaron una cifra record en la historia de Saladillo. Anunciaron el lanzamiento del triple play

“Ayer se batieron los records de consumo en Saladillo en toda su historia, se superó la barrera de los 19.000 kilowatts. La ola de calor es inaguantable y por más que capacitemos a la gente o le informemos es difícil no llegar a estos números de consumo, esperamos que la temperatura descienda”, explicó Carlos Lataza, presidente del Consejo.

“El aumento en las tarifas, estas nuevas de a partir de diciembre, nos han permitido acumular un flujo de plata que nos permitió ir cumpliendo con todas las obligaciones y hacer las inversiones necesarias, por ejemplo hemos comprado un camión grúa de casi 2 millones de pesos y se han hecho todas las obras necesarias”, agregó.

“No somos nosotros los que definimos el tenor de los aumentos, son decisiones del gobierno nacional, avala el gobierno provincial y a nosotros ya nos llega establecido. Durante el año pasado nosotros no le trasladábamos el aumento a la gente pero a nosotros nos cobraban la luz más cara, eso generó un pasivo que se refinanció y hoy estamos pagando”, adjuntó el Tesorero Carlos Murdolo.

“Las decisiones de los aumentos las toma el gobierno de turno, se ha creado un mito que dice que en Saladillo la luz es más cara y lo que pasa es que nosotros en nuestras facturas tenemos algunos factores que son externos, que no tienen nada que ver con el consumo por ejemplo alumbrado público, que va al municipio o los servicios sociales, que es un muy buen servicio pero para nosotros todo el año pasado fue deficitario”, continuó.

“El aumento se va a ver impactado en marzo, va a rondar entre un 13% y un 17% según como estén registrados los usuarios. En los comercios de la categoría menor será de un 13% sobre la tarifa no sobre el consumo, y en los lugares de mayor consumo que son 147 en Saladillo será de un 17%”, completó anunciando que se verán reflejados en marzo.

Dijeron que con respecto a la mora puede llegar hasta ser un 15 por ciento mensual, pero admitió que reciben a aquellos que tiene problemas facilitándole la forma de pago.

Indicaron que se han respondido a todas las obras solicitadas, emprendimientos inmobiliarios, fabricación de columnas y construcción de nichos.

Adelantaron que en marzo se termina de cablear con fibra óptica la ciudad para instalar telefonía e internet con buena calidad de productos y una empresa calificada, mientras se está a la espera también próximamente el lanzamiento del triple play junto al empresario televisivo Trezza. Será un paquete básico de 28 canales de tv, 10 mb de internet y telefonía, a un precio muy conveniente “siempre aspiramos a que sea más bajo que la competencia”.

Llamaron a no creer en las publicidades engañosas que ofrecen muchas ofertas que después no son reales por lo cual la cooperativa está dispuesta a responder inquietudes.

Dijeron que los cuadros tarifarios no son competencia de la Cooperativa y sus integrantes lo sufren tanto como los usuarios.