Se inaugurará la obra de pavimento en el barrio de la Escuela N°26

Debido a ello dialogamos con el Secretario de Obras Publicas Guillermo Candía, quien además de explicar los detalles de esta importante obra se refirió al estado de otras obras en la ciudad y a los próximos proyectos del área.

“Trabajamos en esta obra desde el año pasado, no es solo una obra de pavimento, son más obras compartidas con otros barrios también, por ejemplo la parte pluvial desagota en el barrio 31 de julio. Además conectará también al barrio 272 viviendas y será una alternativa de comunicación con la zona céntrica a la calle Rivadavia, que en épocas de clases se ve muy transitada”, explicó Candía.

“En ese caso son 11 cuadras de pavimento, tengamos en cuenta que la calle Sarmiento hasta que tengamos la calle Alem lista será doble mano. En este proyecto había dos cuadras que no estaban incluidas por presupuesto y mediante un fondo solidario de todos los vecinos se completaran”, agregó.

En cuanto a próximas obras, Candía indicó que hay varios sectores programados para pavimentar y que desde el primer trimestre del año 2016 están las obras planificadas. “El intendente nos pidió a cada área que presentáramos cuáles serían los proyectos que teníamos, independientemente de que haya financiamiento o no. Por eso trabajamos en pavimentación, iluminación, señalización, cloacas, agua y demás, y cuando las oportunidades aparecen tenemos todo listo para presentar y concretar las obras”, señaló.

Otra de las obras próximas a ejecutarse es la de pavimentación de las calles del sector del nuevo edifico del CURS, este comprende desde avenida Rivadavia hasta Toledo desde Frocham hasta la vieja Trocha y el acceso al edificio. “Las cuadras de Frocham desde San Martin a Toledo no estaba incluida en el proyecto y todos los beneficiarios por los fondos nacionales, más un importante aporte del municipio, realizan su aporte correspondiente y esto permite pavimentar también allí”, explicó.

“Este sector es como si fueran dos cuadras y medias porque tenemos dos bocacalles muy grandes y porque es doble ancho. Repitiendo la fórmula que se llevó a cabo en el otro barrio y tenemos otra alternativa de comunicación con lo que es el Barrio Obrero”, añadió.

“Saladillo hoy tiene alrededor de 600 manzanas y la idea a continuación es cerrar aquellas calles que todavía tenemos de tierra y tienen todos los servicios. Hay calles de tierra que tienen agua, cloacas, gas y no tienen pavimento, nuestro próximo objetivo es completar todas esas calles”, completó.

Por último, referido al nuevo edificio del CURS que está próximo a inaugurarse, Candía dijo que este será un edifico de primer nivel, desde el punto de vista de infraestructura, tamaño, servicios, climatización, iluminación y parque. “También servirá para mostrar Saladillo y su empuje a toda la gente que viene de afuera, será una linda carta de presentación para todos los saladillenses”, cerró.