Novedades del CURS: Creación de un aula virtual. Traslado de edificio


Esta mañana, dialogamos con el Coordinador del CURS, Adrián Urús quien se mostró muy contento con la cantidad de matriculados, alrededor de 76, para este año de la carrera de contador público, lo que mantiene la matrícula del año anterior.

Consideró que sirve mucho la difusión que se realiza durante el año, no solo en Saladillo sino en ciudades vecinas (12) y que las carreras tradicionales siguen teniendo mucho auge por estos días.

Informó que para el CBC, la inscripción mermó un poco con 52 inscriptos dado que se abrieron algunas carreras en ciudades vecinas. Además dijo que más del 40% de los inscriptos son de Saladillo, seguido por la ciudad de 25 de mayo y en tercer lugar Alvear. “En el CBC tenemos alumnos de 8 ciudades y en Económicas de 10 ciudades que están cursando en Saladillo en el CURS”.

Por otra parte, dio a conocer que se está planificando para los próximos días, la creación de un aula virtual a través de un convenio que están prontos a firmar con “Aldea Global” quien es la que brinda el soporte técnico con carreras que no son a distancia sino que es un mix entre una carrera a distancia y una tradicional en cuanto a la metodología de cursada. “Los alumnos van a presenciar las clases a través de una computadora. Podrán cursar en el aula virtual o es su casa con su computadora”.

Los exámenes son presenciales.

Aclaró que los que opten por este tipo de enseñanza, no serán alumnos del CURS, sino de cada universidad en la que cursen que entren dentro del convenio que tiene Aldea Global con los diferentes institutos y universidades como la de Belgrano, la Católica de Salta, La de 3 de Febrero. De esta manera se pueden realizar cursos, capacitaciones, tecnicaturas, licenciaturas, diplomaturas.

También informó que se dictarán cursos para gente que no tenga el titulo secundario como por ejemplo el  bachillerato de adultos que tiene una gran convocatoria.

Mencionó que es una forma interesante de hacer carreras que no están en saladillo, y que no solo el alumno presencia la clase dictada por un profesor a través de la web sino que además puede consultar vía Chat, que luego el profesor contesta las preguntas.

En cuanto al costo dijo que si bien estas carreras tienen un precio, este es mucho menor no solo por lo que implicaría tener que viajar o bien cursar en las facultades sino que también no existe una matrícula.

Remarcó que no hace falta contar con una matrícula mínima sino que la carrera se hace y se dicta para todos.

Adelantó que están evaluando la posibilidad de trasladar todo el CURS a un solo lugar para evitar superposiciones con otras instituciones. Remarcó que están trabajando muy bien con las instituciones pero que debido al incremento de matrícula de cada una de ellas, se superponen horarios.

No quiso precisar los lugares que ya están en vista hasta tanto no se concreten, aunque dijo que está muy cerca de hacerlo.