
El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana solicitó el jueves pasado una reunión de la Comisión de Obras Públicas y con representantes del area ejecutiva para tratar el tema de la obra de la Plaza Principal. La misma se llevó a cabo el lunes de esta semana y participaron concejales del oficialismo y el Subsecretario de Obras Públicas Matias Salomón, por Unidad Ciudadana estuvieron presentes los concejales Amaro Sarlo, Erika Garcia, Elena Armendariz y Danilo Mengarelli.
Una de las inquietudes manifestadas por los Concejales de Unidad Ciudadana fue la preocupación que distintos comerciantes de la zona les habian presentado en torno a la extensión en el tiempo de dicha obra y los distintos inconvenientes ocasionados para el desarrollo de la actividad comercial.
También se plateó la inquietud por el plazo de finalización, dado que en estos dias se cumplirian los 5 meses convenidos. Al respecto, el municipio reconoció que hubo que extenderle a la empresa el plazo de la realización de obra por un período de 27 dias más.
Se les consultó además sobre la cantidad de obreros que trabajan en la obra y la manera en que va a desarrollarse la interrupción del tránsito sobre el resto de las avenidas. En este punto los concejales de Unidad Ciudadana solicitaron que se señalicen correctamente los pasillos de acceso a las veredas y calles, garantizandose de la mejor manera la circulación de peatones y vehiculos.
También se solicitó la terminación de algunos detalles del cordón cuneta sobre la Escuela N° 1, dado lo inmediato del inicio de clases.
Se aboradaron en forma breve temas como el avance sobre los terrenos del PROCREAR y se acordó una proxima reunión para analizar la obra de La 31.
Si bien la reunión fue positiva quedo la preocupación sobre la relación entre el avance de la obra y los plazos previstos, dado que a la fecha apenas se ha alcanzado un poco más del 40 % y restan – icluida la extensión del plazo – aproximadamnete unos 30 dias para dar finalizacion a la obra.