Salomón se reunió con el director de Consejos Escolares y consejeros locales

El mandatario recibió en su despacho a los consejeros escolares de nuestra ciudad, a Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares, y a María Ángeles de San, Directora de Artística. Además participaron de la reunión funcionarios de diferentes subsecretarias, como Cultura, Educación y Hacienda.

«La reunión estuvo apuntada a ver que trabajo en conjunto se puede hacer entre el municipio y la Dirección General de Escuelas», expresó el Intendente José Luis Salomón.

“Hoy los Consejos Escolares administras 3.600 millones de pesos del sistema alimentario, de esos hay 27 distritos que administran 2.600 millones, es decir que concentran un gran porcentaje. El formato que  estamos trabajando con los municipios en esos casos es de transferir el dinero al municipio pero que el control, acerca de las empresas, proveedores y en las escuelas, siga siendo a través del Consejo Escolar”, explicó.

«El Consejo Escolar es un actor política por excelencia, ese rol político debe tener una actitud de supremacía y lo que charlamos en esta reunión de trabajo tiene que ver con en que cosas nos puede ayudar el municipio. En esta primer etapa queremos que en Saladillo se trabaje así pero con el transporte”, agregó Di Mario.