Básquet – La selección Argentina con Marcos Delia enfrenta a Uruguay y Paraguay por la eliminatoria al mundial 2019

Desde este próximo  viernes a las 21 horas el estadio Parque Carlos Guerrero (Estadio de Estudiantes de Olavarria) será el escenario elegido por Argentina para disputar los encuentros de la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019.

El primero de los partidos que disputará nuestra selección será frente a Uruguay, a las 21 horas y el segundo de los encuentros será el día Lunes 26 de febrero a las 21 horas, ambos partidos serán trasmitidos por TyC Sports en directo.

El plantel elegido por el técnico nacional Sergio Hernandez es el siguiente:

Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Franco Balbi, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Lautaro Berra.

Es importante recordar que en el juego frente a Paraguay ek dia lunes 26 de Febrero, la CABB llevará adelante la ceremonia de retiro de camiseta de Andrés «Chapu» Nocioni, quien estará presente en la distinción y acompañará a la Selección en gran parte de la estadía.

El Chapu jugó 121 encuentros oficiales con la mayor, marcando 1364 puntos. Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en la Selección (15 certámenes oficiales), detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.