Noticias de Gobierno

????????????????????????????????????

El Intendente Salomón se reunió con el Foro de Seguridad

El mandatario comunal,  Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Director de Seguridad, Dr. Ignacio Scelzi, se reunieron días pasados con los miembros del Foro de Seguridad de Saladillo.

Hablaron  de diversos temas que hacen a la seguridad de distrito, a la percepción de este organismo sobre los temas en cuestión, y sobre los proyectos que están en marcha, tanto para la seguridad de la ciudad como de la zona rural.

 

Las Peñas del Viejo Andén

El próximo domingo 25 de febrero a  las 19.30 horas en Saladillo, Cazón y Polvaredas.

 

El Intendente Salomón se reunió con el Foro de Seguridad

El mandatario comunal,  Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Director de Seguridad, Dr. Ignacio Scelzi, se reunieron días pasados con los miembros del Foro de Seguridad de Saladillo.

Hablaron  de diversos temas que hacen a la seguridad de distrito, a la percepción de este organismo sobre los temas en cuestión, y sobre los proyectos que están en marcha, tanto para la seguridad de la ciudad como de la zona rural.

 

Reunión por Proyecto de ordenanza  para estacionamiento exclusivo

En el día de ayer, el Secretario Interino Ignacio Scelzi, la Subsecretaria Legal y Técnica, el Subsecretario de Obras Públicas y el Subsecretario de Servicios Públicos, mantuvieron una reunión para dialogar sobre el diseño de un proyecto de ordenanza que prevé regular la delimitación y uso de los estacionamientos exclusivos que se determinan mediante la señalización con pintura amarilla.

Actualmente, se constataron zonas demarcadas que carecen de autorización municipal y que no registran el correspondiente pago de derechos. Por lo tanto, este proyecto busca regularizar y ordenar el espacio público en nuestra ciudad, favoreciendo un tránsito más seguro y conveniente para todos.

En la misma se considerarán los casos específicos que ameritan la otorgación de permisos, la excepción del pago en personas con discapacidades motrices, unidades máximas a conceder, entre otros aspectos.

 

Se firmó convenio colectivo de trabajo con  S.T.M. Y U.P.C.N.

En diciembre del año pasado y luego de que, tanto la Municipalidad como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo y Unión Personal Civil de la Nación de la Provincia  de  Buenos Aires, tomáramos conocimiento y nos notificáramos de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires respecto de las observaciones sobre el C.C.T. elevado en tiempo y forma para su convalidación; hemos llevado a cabo varios encuentros de diálogo a fin de analizar, discutir y consensuar la conveniencia de lo recomendado por el organismo provincial de trabajo.

Una de las observaciones más relevantes fue la de la inclusión de U.P.C.N. en el C.C.T., situación que fue aceptada sin inconvenientes, atento que ya desde la negociación paritaria llevada a cabo en el mes de abril de 2017, se reconoció la representación de dicho gremio para estar en la negociación.

En las diferentes reuniones mantenidas en la Municipalidad, estuvieron presentes, por el S.T.M. el Secretario General Sr. José Luis Caballieri y el Delegado Sr. Jorge Eduardo Castellani y, por U.P.C.N. el Secretario Zonal Sr. Álvarez Héctor y el Delegado Sr. Néstor Fabián Nievas.

En ese marco de situación y tal cual lo acordado, a principios de este mes, el municipio entregó a ambos gremios un bosquejo del C.C.T. con las modificaciones acordadas; a afectos de que pudieran controlar el contenido y verificar que se hubiera plasmado lo consensuado en las diferentes reuniones. Así las cosas, a la fecha, el convenio se encuentra suscripto por el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo y Unión Personal Civil de la Nación de la Provincia  Buenos Aires, en condiciones de volver a elevarse para la consideración del organismo competente e interviniente en su convalidación.

Por último y compartiendo la idea de la pronta y necesaria operatividad de las disposiciones del C.C.T., cada una de las partes asumió el compromiso de establecer canales de consultas e instancias de seguimientos y reclamos por ante el Ministerio de Trabajo a efectos de conseguir su homologación y dotar de la consecuente vigencia al referido convenio.

 

Encuentro con adultos/as y jóvenes  de PROMO 18

En la noche del jueves, en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo,  se realizó un encuentro con jóvenes que egresarán este año y adultos/as responsables, con motivo de abordar distintos temas importantes para que las actividades de la promoción sean seguras y los/as jóvenes se encuentren acompañados.

Entre los temas abordados se dialogó sobre las previas y el consumo de alcohol en las mismas, las competencias por parte del Estado para resguardar la seguridad tanto de jóvenes como vecinos de la localidad durante los festejos, actividades programadas durante el año que acompañarán la trayectoria educativa y trabajarán la prevención en problemáticas juveniles.

Los encuentros se realizarán una vez por mes con motivo de poder evacuar dudas, proyectar y avanzar en el cuidado integral de los jóvenes.

 

Jueves Joven en Del Carril

El próximo jueves se realizará el Jueves Joven en Del Carril.

Habrá servicio de cantina a cargo de la promo 18, bicicleteada desde las 18 hs. con juegos y sorteos,  y el cierre musical a cargo de «Que Reviente la Comisión».

Te esperamos en el parque!