Cobertura especial: la Selección Argentina cayó frente a Uruguay por las Eliminatorias a China 2019

La Selección Argentina de basquetbol con el saladillense Marcos Delia entre los titulares cayó sorpresivamente de local 88 a 83, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de China 2019 encuentro disputado en el estadio Parque Carlos Guerrero de Olavarría.

Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los goleadores argentinos con 23 puntos cada uno.

Marcos Delia anotó 4 puntos, con 9 rebotes fue el mejor del partido en esa especialidad, además aportó 1 asistencia, 1 robo, teniendo una eficacia de 11.

El conjunto argentino comenzó el encuentro con un gran trabajo defensivo que le permitió imponer su ritmo ofensivo, tal es así que anotó un parcial de 11-0  con un gran aporte de Lucio Redivo y de a poco estaba apareciendo el gran capitán Luis Scola con 4 unidades sumado al buen trabajo de Nicolás Brussino que anotó dos tremendas volcadas anotando 7 puntos para su planilla personal cerrando el primer parcial arriba por 11 (27-16).

Con un triple de Brussino, Argentina sacó la máxima y su fue arriba por 14(30-16) en el inicio del segundo parcial, a partir de ahi fue otro equipo perdió claridad.

El banco de Uruguay fue clave los que ingresaron aportaron 18 puntos, sobre todo con Barrera (7) y Vidal (3) quienes le dieron mejores opciones a la visita. Tanto que, a los 17m30, la visita achicó la diferencia a sólo dos (35-33). Sin embargo, un nuevo triple de Brussino y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo: 42-36.

Fitipaldo para nosotros fue la figura de la cancha anotó 12 puntos en un tremendo pasaje en el  tercer cuarto poniendo a los orientales arriba 53-46.

Scola empezó a cargarse el equipo al hombro, y Argentina volvió a parecer el equipo del inicio del partido para terminar el parcial arriba por solo 1 punto de ventaja 62 a 61.

El ultimo capitulo  fue parejo, el seleccionado argentino salió decidido a quedarse con el triunfo y se puso arriba por 66 a 61, pero de a poco empezó a cometer errores, se quedó sin un conductor y volvió a estar abajo en el marcador por 70 a 68 a  falta de 6 minutos del final, luego reaccionó con Scola, Brussino  y una volcada de  Marcos Delía para recuperar la ventaja 75 a 70 a  falta de 5 minutos.

Pero Fitipaldo, con su gran aporte exterior, sumado a la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera llevaron el marcador arriba en favor de los orientales por 81 a 77  a  1 minuto del final. Argentina intentó llevarse el triunfo con dos triples de  Brussino y Scola pero Uruguay se terminó llevando un triunfo vital para su país por 88 a 83.

Argentina (83): Nicolás Laprovittola 11 Lucio Redivo 18 Nicolás Brussino (x) 23 Luis Scola (x) 23 Marcos Delía 4 (fi); Franco Balbi 0 Gabriel Deck 2 Máximo Fjellerup 0 Leonardo Mainoldi 2 Javier Saiz  0 Juan Vaulet 0. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (88): Luciano Parodi 8 Bruno Fitipaldo 25 Sebastián Vázquez 2 Mathias Calfani 8 Esteban Batista 17 (fi); Gustavo Barrera 10 Gonzalo Iglesias 6 Hatila Passos 7 Santiago Vidal 5. DT Marcelo Signorelli.

Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil), Fabiano Huber (Brasil) y Krishna Domínguez (México).

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Figura: Fitipaldo

 

La próxima fecha será el Lunes 26 de Febrero donde Argenitina recibirá a Paraguay (cede la localía) nuevamente en el estadio de Estudiantes de Olavarría con la cobertura de las alternativas del encuentro  para www.infosaladillo.com.ar y FM90.7