Aniversario Néstor Kirchner: Luchen, que vienen por sus sueños

Un día como hoy, 25 de febrero pero de 1950 nuestro pueblo concibió al dirigente quizás más importante de nuestra historia, Néstor  Kirchner, aquel qué llegó para levantar los cimientos de una patria devastada por el proceso neoliberal iniciado en la dictadura civico-militar y cuyo punto de desenlace fue la crisis de 2001 mientras gobernaba la Alianza.

Néstor, despeinado, desalineado y un poco rebelde llegó a romper los esquemas de la política tradicional, aquella que solo piensa en números, desposeída de corazón y humanidad. Le dió un nuevo sentido al concepto de política, con él, miles de argentinos volvieron a creer que era posible una patria libre, soberana y hermanada con Latinoamérica, tal como era el sueño del libertador San Martín.

Cuando vemos al gobierno de la Alianza Cambiemos quitarle derechos a los trabajadores, fábricas que cierran día a día, cuando le quitan la dignidad a los jubilados, cuando cierran escuelas, programas educativos,  desmantelan la educación y todo organismo del Estado, cuando continúan con la persecución política utilizando el aparato judicial a todo aquel que decide hacer frente a las políticas neoliberales de ajuste para los que menos tienen, es cuando mas lo recordamos porque el vive en nuestro corazón «¿cuál es la audacia? débiles con los fuertes y fuertes con los débiles»

Néstor llegó a proponer un sueño y cumplió. Trazó un camino, el que continuó Cristina y el que nosotros seguiremos transitando, con coherencia y siempre del lado del pueblo argentino, porque las elecciones se pueden perder pero las convicciones jamás.

Frente Unidad Ciudadana Saladillo