Polo Educativo: entrega de Premios Innovación

Equipos directivos de 14 escuelas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires fueron reconocidos el lunes 26, en el marco de la entrega de premios del certamen «Innovación Educativa». Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con la Fundación Itaú, tiene como objetivo la puesta en valor de las buenas prácticas de gestión llevadas a cabo por los equipos directivos participantes.

El evento, realizado en el Salón Albergucci de la cartera educativa, contó con la presencia del ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, el CEO del Banco Itaú Argentina César Blaquier, y el médico y ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Echeverry, quienes fueron los encargados de premiar a las 4 escuelas ganadoras y a las 10 escuelas que obtuvieron menciones especiales.

Durante la edición 2017 de este certamen se presentaron 78 proyectos realizados por equipos directivos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnica de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Las escuelas ganadoras, correspondientes a cada nivel de enseñanza, fueron el Jardín de Infantes 909 de Saladillo, con el proyecto «Polo Educativo – Proyecto de articulación»; la Primaria 143 de La Matanza, con el trabajo «Antártida, tejiendo historia y ciencia para la escuela»; la Secundaria 3 de General San Martín, con la experiencia #NoMeAtoAlFormato; y la Escuela Técnica 1 de Luján, con la iniciativa «Transformemos recortes en sonrisas».

De la ciudad de Saladillo, Josefina Capponi por el Jardín N 909, y Luis Fernández por la Secundaria N 5, recibieron el premio en nombre de todo el Polo Educativo.