Básquet – Selección Argentina: el «Chapu» Andrés Nocioni tuvo su merecido reconocimiento

Por Martín Lequerica para Infosaladillo desde Olavarría

Por primera vez en la historia, la Confederación Argentina de Básquetbol decidió retirar una camiseta esta fue la número 13. Esa que llevó en la espalda durante tantos años Andrés Nocioni quedó inutilizada por siempre luego de un emotivo momento vivido en el entretiempo del encuentro entre Argentina y Paraguay, por las Eliminatorias para el Mundial.

Fue una noche mágica para el basquet argentino, quien recibió el reconocimiento del público en una ceremonia muy movilizante en la que agradeció a la Generación Dorada y dejó un claro mensaje para los jóvenes que toman su legado.

«Fue realmente un placer jugar con la camiseta de Argentina. Los sueños están ahí, lo que hay que hacer es ir a buscarlos y eso es lo que hicimos con la Generación Dorada: ir a buscar sueños. Y por eso mismo la camiseta está colgada ahí, no por mí, sino por el equipo», aseguró el Chapu en el Parque Carlos Guerrero, de Olavarría.

«Fue emocionante poder estar con mi familia para este reconocimiento. Uno no jugó al básquet para esto, sino porque le fue saliendo, fue fluyendo. Fue una sensación extraña, un poco de vergüenza también sentí, porque no estás preparado para que estén hablando bien de vos todo el tiempo»

También fue un momento difícil de explicar para quien escribe esta nota, ahora periodista deportivo que disfrutó casi toda la carrera del «Chapu» Nocioni desde sus comienzos hasta su último paso por el Real Madrid, y más allá de todo su juego quedará en mis ojos ese enorme «Corazón de León» que siempre dejó dentro de una cancha, jugara bien o no, esa no era la cuestión, el «Chapu» siempre dejó donde fuera su marca registrada con ese indescriptible temperamento que trasmitió tanto dentro como fuera de la cancha, pero además tuve la oportunidad de haberle trasmitido a mi hijo en este hermoso y merecido reconocimiento quien fue Andrés Marcelo «Chapu» Nocioni al cual recordare por siempre.

# CHAPU ETERNO

SÍMBOLO DE GARRA CORAZÓN Y HUEVOS. SOS EL ALMA DENTRO DEL ALMA

ME EMOCIONA HASTA LAS LAGRIMAS. GRACIAS POR TANTO