Fabián Nievas – Paritarias: “Caballeri puede pedir lo que quiera, nosotros no vamos a decir cosas que no podamos cumplir”

El delegado local de UPCN se refirió a la firma del convenio colectivo de trabajo que se realizó semanas atrás y las próximas paritarias que se realizarían el 15 de marzo.

“La doctora Artigas llevó el convenio al Ministerio de Trabajo así que lo deben estar por tratar. Hay muchos beneficios para los empleados municipales, uno es el reconocimiento de la antigüedad que pasa de ser el 1% al 3% y es algo importante”, declaró.

“Está incluido también el escalafón que fue aprobado en 2010 y todavía no está en función, ahora se podrá en función”, agregó.

“Sabemos que lo que pidamos para las paritarias es poco porque el sueldo del municipal es bajo pero creo que hay disposición del ejecutivo en acomodar todo con respecto a eso. No queremos decir cuánto vamos a pedir para no crearle falsas expectativas a los trabajadores”, continuó.

“Caballeri puede pedir lo que quiera (solicitó el 30%), yo soy Nievas de UPCN y no vamos a venir a decir cosas que después no podemos cumplir. El año pasado pedimos el 26% y se cerró por encima de ese número”, completó.

Además, Nievas indicó que desde el sindicato estarán entregando durante marzo guardapolvos para todos los hijos de los afiliados. “Es una entrega que se hace todos los años, este año estamos alrededor de los 96.000 guardapolvos en toda la provincia y en Saladillo tenemos una buena parte”, cerró.