Transcendió caso de abuso que involucraría a una menor de edad y una persona del entorno policial

Debido a esto,  el Intendente José Luis Salomón, junto al Director de Seguridad, Ignacio Scelzi, brindaron una conferencia de prensa. La victima declaró en el hospital y según trascendió de manera extraoficial habría nombrado a alguien.

“Pasada la media noche se acercó a mi casa una persona, padre de una joven menor de edad, de 17 años, indicando que había estado involucrada en una situación policial, los datos que nos daba estaban vinculados con el abuso y un entorno policial. Nosotros dimos intervención al área de seguridad ciudadana y Comisaria de la Mujer”,  relató Salomón.

“Le facilitamos el transporte a la familia para que acompañe a la joven a la ciudad de La Plata para hacer algunas pericias que correspondían. El tema todavía no está determinado a ciencia cierta, nuestra preocupación es la preocupación del padre y queremos que la investigación avance lo más rápido posible”, agregó.

“No hay certezas, solo se sabe extraoficialmente que ella en un estado de fiebre desprendió y dijo algunas cosas, eso se lo analizó de mejor manera en el gabinete de Abusos Sexuales y luego se la traslado a La Plata donde recibió la atención que requería y donde se le tomó también una declaración”, agregó Scelzi.

“Según su relato, transmitido por sus padres y gente de la Comisaria de la Mujer a nosotros, ella estaba en las inmediaciones de la Plaza España y en ese momento en una esquina pierde el conocimiento. Después de ahí aparece en su casa, con su familia y un cuadro de fiebre”, añadió.

 

Audio conferencia completa: