Lala Pasquinelli: “Las mujeres aparecen en los medios por su imagen y no por lo que hacen”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras presentar su proyecto “Mujeres que no fueron tapa” en la jornada de Mujeres Emprendedoras, Pasquinelli explicó: “Es un proyecto de arte y activismo que muestra como los medios muestran de manera desigual a las mujeres y a los hombres, creando y reproduciendo estereotipos a través de la publicidad, la televisión, las redes”.

“Yo trabajo con una síntesis de los medios en general donde las mujeres que aparecen lo hacen por su apariencia y no por lo que hacen, y los hombres aparecen por lo que hacen. De esta manera se construye un modelo de mujer, las mujeres son siempre jóvenes, blancas, heterosexuales, con el pelo largo y lacio, son híper delgadas y aparecen desnudas o semidesnudas”, agregó.

“No está bien una chica teniendo un paraguas en una carrera de autos o usar un cuerpo de una mujer semidesnuda para vender un par de anteojos, no está bien cosificar a las mujeres en cualquier ámbito y eso está empezando a dejar de pasar”, completó.

“Para seguir avanzando en esta línea hay que dejar de mostrar a las mujeres por su apariencia, mostrarlas por lo que hacen, dejar de hacerles las preguntas que se le vienen haciendo desde hace 50 años, como por ejemplo ¿Cómo hiciste para recuperar tu figura después de tener a tu hijo?”, cerró.