La adhesión al paro docente en Saladillo es del 21.78 por ciento

Cecilia Bustamante

La inspectora Jefe distrital Cecilia Bustamante, indicó que se realizó la apertura del ciclo lectivo 2018 esta mañana en la Escuela Nº 18, el mientras que por la tarde se hará en el jardín 905 con la presencia de alguna figura central de educación.

Con respecto al paro docente manifestó que la adhesión a la huelga por la mañana ha sido del 21.78 por ciento, lo que resulta un porcentaje muy bajo, “en la mayoría de las escuelas están casi trabajando normalmente”.

Dijo que en los últimos días habían observado que en la mayoría de los docentes había ánimo de iniciar las clases y en tal sentido, consideró que al país hay que construirlo desde dentro de las aulas.

Dijo que se gestiona la apertura de una nueva aula en el Jardín 904, y en otra para secundaria en una escuela todavía no precisada, ya que comienza a evaluarse en la jornada de hoy. Agregó que en Saladillo no existen grandes problemas edilicios en el partido por el momento.

Confirmó que este año, tal como lo prevé la Ley y se trabajó el año pasado con los docentes en toda la provincia, se está iniciando el camino de actualización en el nivel inicial y próximamente se hará en el secundario.