Erika García (UC) sufrió un caso de acoso callejero: cualquier ciudadana tiene derecho a que le tomen la denuncia

La concejal Erika García (UC) sufrió un caso de acoso callejero del que hizo la denuncia correspondiente.

De acuerdo con su relato sucedió el viernes por la noche, alrededor de las 22hs, tras retirarse de una clase de zumba y mientras caminaba por Bozán hacia el domicilio de sus padres en calle Roca, antes de llegar a Sojo, aparece un automóvil con un ocupante de alrededor de 70 años. Primero con el vidrio alto del acompañante se dio cuenta qué algo le estaba diciendo pero no logró escucharlo. Luego, al cruzar Sojo y Bozán hacia la mano contraria se dio cuenta que el auto había dado la vuelta en U, y al llegar baja el vidrio y le grita groserías que llega a escuchar.

Al ver que sigue derecho y gira en calle Roca, piensa que dará la vuelta a la manzana y empieza a correr hasta llegara la casa de sus padres. Una vez allí, esperó para ver si pasaba frente a la casa, cosa que hizo en dos oportunidades y luego siguió hasta calle Sánchez donde dobló.

Luego de unos 50 min de estar en la casa de sus padres, vuelve a salir, pero en este caso en un vehículo y ve el auto que la había seguido circulando despacio por las inmediaciones del Hospital.

Contó que logró identificar el vehículo, la patente y caracterizar a la persona lo que más pudo. El auto es un Fiat Palio Weekend color claro con vidrios polarizados.

Aseguró que hizo la denuncia el sábado por la mañana y que “no hay que naturalizar este tipo de hechos. Cualquier ciudadana tiene derecho a acercarse a la comisaría de la Mujer y que le recepcionen la denuncia. Que estos casos no queden como una cosa más”.

Dijo que aún no tiene novedades pero que en el transcurso de la semana seguramente las haya.

Llamó a tomar conciencia y denunciar este tipo de hechos ya que las mujeres dijo, están en una etapa distinta donde no deben callarse y enfrentar este tipo de acontecimientos haciéndolos públicos y encontrándole una solución entre todos.