En marzo llega la II Expo Cactus Cazón

Organizada por el Consorcio de Viveros Privados de Cazón y la Agrupación de Feriantes Saladillenses, el 10 y 11 de Marzo se realizará la IIExpo Cactus 2018, donde coleccionistas de la localidad y de varias partes de la provincia expondrán y venderán sus ejemplares.

La Expo Cactus, dará inicio el sábado 10 de marzo a las 10 de la mañana y se podrá visitar hasta el domingo 11 de 10 a 20 hs con entrada libre y gratuita. Durante el día sábado se realizarán diversos talleres en forma gratuita y el domingo se realizará el concurso de ejemplares con otorgamiento de 1er y 2do premio.

Además de compartir con la comunidad el gusto por el cultivo de estas plantas, como asociación tendremos como objetivos para esta Exposición, promover el conocimiento de las cactáceas, y su preservación e informar sobre los cuidados necesarios para su óptimo desarrollo.

También habrá viveros productores que acompañarán con su producción de diferentes especies como orquídeas, nativas, exóticas, carnívoras entre otras.

El evento, que se realiza en el predio del Ferrocarril en Cazón, contará además con feria de artesanos, patio gastronómico, juegos infantiles y show artístico durante las dos jornadas.

“Los cactus se asemejan al ser humano, en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, pero al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores.”

 

PROGRAMACIÓN:

Sábado 10

10 a 20 hs: Exposición y venta de cactus, crasas y otras.

11 hs: Taller: Diferentes medios de cultivos de Orquídeas.

14 hs: INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA MUESTRA

14.30 hs Taller: Reproducción de cactus por semillas. Cuidado de cactus adultos

14.30 hs: Comienzo de show artísticos.

19hs: cierre musical con la actuación de MARCOS MIGUEL

 

Domingo 11

10 a 20 hs. Exposición y venta de cactus, crasas y otras.

14 hs: Comienzo de show artísticos.

19 hs: cierre musical con la actuación de RANCHO APARTE