Disposiciones municipales en el día internacional de la mujer

La Municipalidad de Saladillo informa que en virtud de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, mañana 8 de marzo, se ha dispuesto por Decreto 585/18 la reducción en la jornada laboral para todo el personal femenino de la municipalidad de Saladillo según las tareas y actividades que desempeñan.

Para el personal administrativo se dispone un cese de actividades a partir de las 12 hs.

Respecto al personal que cumple tareas en los Jardines Maternales, gozará de una Jornada reducida de 10 a 16 hs.

Asimismo, el personal municipal de los C.A.I., prestarán servicios durante el turno mañana de 10 a 12 hs. y por la tarde de 17 a 19 hs.

Finalmente, el personal femenino que desarrolla tareas en los C.A.P.S, prestarán servicios de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs.

El estado municipal acompaña, apoya y se solidariza con todas aquellas agrupaciones que representan y luchan por la igualdad de las mujeres y su protección, del mismo modo que repudia todo acto de violencia de género.

Esta medida de reducción de jornada laboral, tiene por objetivo valorizar y reconocer el importante aporte de las mujeres a la vida social y a la economía productiva, como así también poner en discusión y visibilizar las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional de las mismas.