08 de marzo «Día internacional de la mujer»

Paso a paso, a baja o a alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemoriales la mujer ha dado y da sentido a la vida; a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos y ser parte activa de la vida cotidiana.

Y no es para menos, porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones como son :  madre, compañera, amiga, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa , artista, política… por mencionar algunas de las actividades que ennoblecen su género.

La mujer es capaz, a la par del hombre, de alcanzar cualquier tarea que se le proponga, por ejemplo, la de gobernar.

Y  hoy más que nunca deben  continuar siendo protagonistas indiscutible del presente y futuro prometedor de nuestra sociedad.

Como homenaje a todas las mujeres trascribimos las palabras de Evita referidas a la mujer y su rol en la sociedad:

«…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.

Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna».

FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MUJERES DE NUESTRO PUEBLO!!!!!!

Consejo del Partido Justicialista de Saladillo