Noticias de Gobierno

????????????????????????????????????

Autoridades de la Dirección Nacional de Hábitat visitaron Saladillo

Autoridades de la Dirección Nacional de Hábitat visitaron Saladillo, siendo recibidos por el Intendente Ing. José Luis Salomón en su despacho del Palacio Municipal.

Los funcionarios recorrieron las obras que se llevan a cabo en el Barrio 31 de Julio, financiadas por el gobierno nacional. En la financiación se contempló lo vinculado a la inclusión social en el barrio.

 

Programa R.I.L.: reunión de secretarios municipales

Con la participación de la Coordinadora del Programa R.I.L. –Red de Innovación Local-,  Delfina Van Thienen, tuvo lugar una reunión de coordinación y seguimiento del mismo.  Asistieron al  encuentro  el Intendente,  Secretarios y Subsecretarios del gabinete local.

 

Bustingorri y Filgueira asistieron a reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia

En la ciudad de La Plata el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri asistió  junto al Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local,  Adrián Filgueira,  a una reunión  sobre  condiciones sanitarias y comerciales requeridas para la actividad frigorífica.

De la misma  participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek y el Subsecretario de Calidad  y Seguridad Agroalimenticia, Sergio Roberts, junto a diez municipios bonaerenses.

Sobre el caso concreto de Saladillo, los funcionarios provinciales manifestaron lo conversado con los titulares de los frigoríficos, y los puntos a mejorar en conjunto con el Municipio para el funcionamiento del sector.

 

Para evaluar el curso de las acciones del área se reunió el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano

Para realizar evaluación y seguimiento de los trabajos efectuados en los primeros meses del año en curso, se desarrolló una reunión con quienes integran la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo.

 

Del Carril y el trabajo cotidiano para potenciar la localidad

Días atrás, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, mantuvo una nueva reunión con el Delegado de la localidad de Del Carril, Dabel Oyhanart, donde dialogaron sobre diferentes temas y cuestiones referentes al funcionamiento de la Delegación.

Durante todo el año desde la Delegación se lleva a cabo una gran tarea de mantenimiento que demanda un gran esfuerzo de todo el personal municipal. El área se encarga de las tareas de corte y mantenimiento de los espacios verdes en las diferentes Instituciones y entidades, como así también en la vía pública, por lo cual el delegado, informó sobre las herramientas e insumos que la delegación requiere y necesita tener en condiciones para desarrollar idóneamente estas tareas.

Del Carril cuenta con un basural que demanda  constante trabajo de mantenimiento y también, servicio de recolección y acondicionamiento, colabora con el tratamiento de residuos cloacales a través de la utilización de un camión atmosférico municipal, al cual es necesario potenciar en el trabajo periódico, entre otros servicios.

Dabel informó además sobre las conversaciones mantenidas con el Intendente José  Luis Salomón respecto a la posibilidad de que se ponga en marcha una pequeña obra de asfalto dentro de la zona urbana y próximamente se sumarán las refacciones que prevé el Programa Rutas Seguras para su acceso.

Además dialogaron sobre la colaboración que se está brindando al Club Social y Deportivo Del Carril en cuanto a los trámites que miembros de su comisión están realizando para poder regularizarlo.

El Delegado expresó la necesidad de crear espacios de ocio y diagramar acciones y políticas públicas municipales, para que los jóvenes de la localidad ocupen su tiempo libre, tema sobre el cual se estará trabajando en coordinación con diferentes áreas, especialmente con la Dirección de Niñez y Adolescencia.