Mónica Fernández: Che Pibe Jugá; Torneos Buenos Aires; Olimpiadas de la Cuenca del Salado; Argentino C


La Secretaria de Deportes, Mónica Fernández, confirmó novedades sobre el proyecto que ya está instalado denominado “Che Pibe Jugá” diciendo que unos días atrás mantuvo una reunión, junto con el Director de Deportes Pablo Lombardo, la Secretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini y gente del programa Envión, con todas las instituciones deportivas que participan de este proyecto donde se bajaron los lineamientos, las ideas que tienen pensadas para este año y en donde se facilitaron números telefónicos donde acudir en caso de que se encuentren en los Clubes chicos que tengan necesidades. “Se les dio a cada una de ellas la declaración jurada 2011 que deben hacer todos los años para ingresar al programa con la nómina de chicos de cada una de las instituciones. Se les comunicó que teníamos programado hacer a fines de abril y principios de mayo la revisación con todos chicos del programa de 8 a 14 años en el CAPS móvil pero desde Salud nos dijeron que iba a ser muy dificultoso por no contar con todas las comodidades para que suban 1000 chicos a hacerlo así que decidimos hacerla en los diferentes CAPS, si están lejos de las instituciones el personal médico se trasladará hacia las instituciones donde se desarrollan los deportes”.

Aclaró que el equipo médico estará integrado por un enfermero, un pediatra y un cardiólogo que baja desde la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, están pensando desde la Secretaría realizar, para las vacaciones de invierno, un encuentro masivo deportivo con todas las disciplinas que integran este programa en un predio, cerrando con un espectáculo para todos los chicos participantes.

También, afirmó la Secretaria, van a realizar, además del seguimiento a las instituciones, dos capacitaciones para los integrantes de las distintas instituciones deportivas y este año enfocadas a la psicología del deporte para trabajar mejor con los chicos. “Estamos tramitando con la provincia que capacitaciones podemos hacer”.

Con respecto a los Juegos Buenos Aires la provincia, manifestó que el próximo lunes estarán presenciando el lanzamiento oficial en la ciudad de La Plata, donde traerán novedades sobre el tema. “Estamos en comunicación con el coordinador de abuelos para ver si pueden venir a capacitarnos en la disciplina Vóley Adaptado. Nos confirmaron que vamos a hacer acá el encuentro regional previo a lo local para que la región se concentre acá y conozcan este deporte”.

En cuanto al torneo de La Cuenca del Salado, que se desarrollará el 9 y 10 de abril, Fernández expresó que ya están casi todas las disciplinas inscriptas.

Por último y referido al Fútbol, la Secretaria comentó que como a todas las instituciones deportivas, se está apoyando en este caso al Club Argentino que se encuentra jugando el torneo Argentino C aportándoles los medios de transporte para poder trasladarse cuando les toca jugar fuera de la ciudad.