Ciclismo: excelente actuación de los ciclistas saladillenses en la Cuenca del Salado

La «Carrera de la Cuenca» es cada vez más esperada por los fanáticos de las ruedas finas y gordas en la ciudad de Lobos y ésta edición N° 16 no defraudó ni en la pista ni en la tierra. Con 19 ciudades representadas por equipos de 4 corredores se puso en marcha a las 10 de la mañana la disciplina Pista Caballeros, teniendo que girar 60 veces al trazado de 800 mts. de extensión, disputando cada diez vueltas un sprint especial sumando 5, 3, 2 y 1 punto los cuatro primeros en cruzar la meta.

En el primer embalaje Chivilcoy ganó y sumó, repitió victorias en las pasadas -2-4-5 y 6. Mientras que Saladillo ganó el especial número 3. De ésta manera el municipio de Chivilcoy se llevó la prueba y, todos los aplausos, con un total de 27 puntos. La medalla de plata fue para Saladillo con 15 puntos, la de Bronce para Roque Pérez y el cuarto lugar para Gral. Belgrano.

 

Ciclismo Pista Caballeros

Sprint 1

Chivilcoy (5 Puntos)

Belgrano (3 Puntos)

Saladillo (2 puntos)

Las Flores (1 punto)

 

Sprint 2

Chivilcoy

Mercedes

Saladillo

Cañuelas

 

Sprint 3

Saladillo

Roque Pérez

Chivilcoy

Cañuelas

 

Sprint 4

Chivilcoy

Saladillo

Roque Pérez

Monte

 

Sprint 5

Chivilcoy

Belgrano

Mercedes

Cañuelas

 

Sprint 6

Chivilcoy

Saladillo

Roque Pérez

Monte

 

Gral. Final

Chivilcoy 27 puntos

Saladillo 15 puntos

Saladillo 7 puntos

Belgrano 6 puntos.

 

También, como novedad y a modo de prueba, se realizó una carrera para Damas Libres de Pista. Quizás, por ser la primera vez, la participación fue muy escasa. Sólo 4 municipios presentaron representantes. La medalla de oro fue para Lobos con Valentina Luna. La de Plata para Mercedes con Valeria Gómez, la de Bronce para Gral. Belgrano con Patricia Tarquiño y el cuarto puesto para Saladillo con Jimena Manganielo e Ivana Sagardoy.

Por la tarde se disputó la modalidad «Rural Bike» Damas y Caballeros.

Las Damas largaron primero, con un gran triunfo del municipio de Las Flores. Xoana Acosta fue la gran protagonista, demostrando un alto nivel y llegando en Solitario a la meta. Las escoltas fueron, Ornella Polenta de Navarro, Rosana Salvetti de Lobos y Marina Arce de Chivilcoy.

Los Caballeros, con más de 70 competidores, de movida salieron a fondo y a las pocas vueltas se distanciaron Gral Belgrano, San Vicente y Lobos. Con el correr de los minutos, lograron mantener la distancia y llegar cortados para definir. Mano a mano en los metros finales, el «Chiquito» de Belgrano, Ariel Sivori sumó la medalla dorada para su ciudad. Marcos Olguín de San Vicente se quedó con la de plata, el lobense Lucas Disanto con la de bronce, el cuarto lugar fue para Federico Vivas de Saladillo.

 

Rural Bike Damas

Las Flores

Navarro

Lobos

Chivilcoy

 

Rural Bike Caballeros

Gral. Belgrano

San Vicente

Lobos

Saladillo