Manifiesto Argentino Saladillo

Un grupo de ciudadanas y de ciudadanos saladillenses, autoconvocados, con el objetivo de permitir un espacio de discusión para construir una nación justa, unida, con bienestar general, libre y soberana  adherimos a lo expuesto en el documento de EL MANIFIESTO ARGENTINO «Por una Alternativa Argentina».

Entonces, a nivel local vamos a contribuir y expresarnos acerca de diversos aspectos de la realidad que como argentinos nos toca transitar en esta coyuntura histórica.

Comenzamos apoyando la realización del 9º Encuentro de Pueblos Fumigados y al 2º Encuentro de Agroecología que se van a hacer los días 17 y 18 de marzo en Cazón y Saladillo organizado por Ecos de Saladillo (en la RENACE), donde se desarrollarán diversos talleres vinculados a los temas de los dos Encuentros.

Entre los contenidos a debatir están: «Salud», «Experiencias de Producción Agroecológica», «Redes de Producción y Consumo Agroecológicas», «Educación», «Experiencias Comunitarias, Tecnologías y Ciencia Digna», «La mujer, la naturaleza y las relaciones de poder», «Construcción política y social alternativas», entre otros.

Una de las líneas que atraviesa estos campos de problemáticas es el de una revisión crítica del «modelo extractivista» implementado por los gobiernos neoliberales y del «modelo neo-extractivista» llevado adelante por los gobiernos progresistas en la región latinoamericana.

Esto implica también poner en tensión – para trabajarlo críticamente – al concepto de DESARROLLO, en sus múltiples variantes ideológicas y políticas, incluso los de «desarrollo sustentable», «desarrollo sostenible», «desarrollo a escala humana».

Por esto es que ambos encuentros están organizados en la búsqueda de CAMINOS HACIA EL BUEN VIVIR.

Algunos de los interrogantes presentes son:

¿Qué tipo de «matriz» productiva?, ¿Qué tipo de «matriz» de distribución? y ¿Qué tipo de «matriz» de consumo? son necesarias para dar respuestas a los problemas económicos-políticos-sociales en el CAMINO HACIA EL BUEN VIVIR.

Convocamos a nuestrxs conciudadanxs de Saladillo a participar activamente en estos importantes eventos, para más información pueden escribirnos a manifiestoargentinosaladillo@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook: Manifiesto Arg Saladillo.

Vecinos autoconvocados Saladillo.