Adhesión al Colectivo no a Roca

SRES./AS. INTEGRANTES “COLECTIVO NO A ROCA” SALADILLO.-

Nos dirigimos a Uds., en nuestra calidad de vecinos de vuestra ciudad, a los efectos de manifestarles nuestra adhesión a sus argumentos enviados al Concejo Deliberante saladillense, por los cuales acompañamos su deseo de cambio de nombre de la calle Julio A. Roca. También compartimos la opción de reemplazo por el nombre “Pueblos Originarios”.

El hecho de cambiar el nombre a la calle Roca puede ser considerado como simple o pequeño, pero es el punto de partida, porque ustedes son un grupo de saladillenses que se han organizado por la memoria de nuestros pueblos originarios, expresándose ante los representantes legislativos. Esta organización puede ser la base de reclamos por los derechos de muchos pueblos originarios que hoy en día están siendo desalojados y nos son escuchados por nuestros gobernantes, como nuestros hermanos QOM tobas de Formosa que hace varios meses acampan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como dijo Albert Camus: “Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen”.

Por los motivos expuestos queremos felicitarlos por esta iniciativa.

Sin otro particular saludamos a Uds. muy atte.

                                                                        Juventud Socialista Alvearense

                                                                              Partido Socialista Auténtico

                                                                                Movimiento Proyecto Sur

                                                                                      General Alvear