José Gaggiotti, presidente de la Cooperativa Agrícola: este año va a ser difícil y queremos seguir ayudando al productor

El Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo realizó su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 67, con el tratamiento de memoria y balance y renovación parcial de su comisión directiva.

José Gaggiotti, presidente del Consejo de Administración de la entidad, dijo que el balance fue positivo aunque un poco inferior a otros años y que por ejemplo el año pasado se sumó una cifra superior por el tipo de cambio. “Queremos seguir para adelante, animando a los productores porque nosotros necesitamos de ellos” expresó y explicó que el acopio de este balance no fue tan malo aunque el próximo seguramente será diferente por la sequía que se atraviesa “esperamos que s epoda levantar lo que hay. Puede haber alguna sorpresa en la soja de primera según la tierra y la fecha de siembra. Estuvimos cosechando y el maíz llegó a unos 4000 kilos y lo de segunda si no llueve no va a llegar a esos kilos. Eso es muy difícil que llegue a la Cooperativa porque se necesita para dar de comer a los animales.”

Dijo que el manejo de la Cooperativa seguirá igual, con la misma seriedad y respaldo y en lo posible sin deudas. “Tenemos muchos productores que confían en la Cooperativa y tenemos su cereal almacenado, sabiendo que cuando quieren vender tienen seguridad de cobro y el almacenaje no se les cobra. Siempre vemos la posibilidad de ir mejorando. Queremos estar con un poco de espalda porque este año va a ser difícil y queremos seguir ayudando al productor.”

Contó que este año hicieron unos 20 socios más, que fueron entendiendo que es beneficioso ser socio y que no es caro serlo sino que la inscripción son unos 300 kg de trigo.

También adelantó que en un mes o mes y medio estarán inaugurando el nuevo local de la Ferretería, una inversión importante pero que era necesaria porque estaban con el depósito muy lleno y guardando mercaderías en otros lugares lo que implicaba ir y venir en camionetas en forma continua. Dijo que fue una inversión de unos 5 millones de pesos en refacción más la compra que se había realizado el año anterior.

Dijo que aún no está planificado pero siempre piensan en anexar una carnicería y la posibilidad de hacer un par de silos donde están los galpones.

También dijo que invirtieron en 2 camionetas y una inversión importante en la planta de silos de Saladillo para evitar que les vaya polvo a los vecinos.