¿Dónde, cómo y con quién parir?

Este Jueves 22 a las 16:30hs en el ISFD N°16 te esperamos para compartir saberes e identificar juntas la naturalización de la violencia obstétrica.

Estaremos proyectando el documental PUJA  y conversando acerca de situaciones concretas junto a dos profesionales que nos estarán contando su experiencia en el camino de los partos respetados. Además, otorgándonos herramientas de empoderamiento para elegir dónde, cómo y con quién parir.

Nos acompañarán:

Nadia Astorgano, saladillense, partera y Licenciada en Obstetricia, Estudio en la UBA y realizó un recorrido por diversas instituciones de salud pública. Además se formó paralelamente en al ámbito de los derechos de las mujeres, en el reconocimiento y estudio real de la fisiología del gestar, parir y criar. Acompaña partos planificados en domicilio desde 2011. Forma parte de la Red de profesionales por el derecho a decidir y desde el 2016 trabaja en el equipo «Parir en Casa».

Francisco Saraceno, primer hombre egresado de la Lic. en obstetricia de la Facultad de Medicina de la UBA. Trabajó en diferentes instituciones públicas y privadas, es docente en la Facultad de Medicina y desde hace 14 años asiste nacimientos planificados en domicilio e integra el equipo «Parir en Casa».

Entendemos que esta es una excelente oportunidad para encontrarnos, para desnaturalizar algunas situaciones que nos propone el sistema tradicional de salud y juntxs acompañarnos en este hermoso camino.

Lxs esperamos!

Empoderadas- Saber es Poder