Unidad Ciudadana presentó proyecto pide retrotraer tarifas y congelarlas a diciembre de 2017

El día fecha martes 20 de marzo,  el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un Proyecto de Resolución adhiriendo al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional del bloque FpV – PJ Agustín Rossi en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto propone retrotraer y congelar las tarifas en los servicios públicos al 31 de diciembre de 2017.

Dicho proyecto se fundamenta en los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional resultan desproporcionados con respecto a los ingresos promedio de los hogares, comercios, PyMES que en algunos casos oscilan entre un 500 % y 700 %.

Entendemos que las políticas tarifarias deben seguir criterios de equidad para no dañar la demanda efectiva, los incentivos al aumento de la inversión y la productividad y la viabilidad económica de las pequeñas y medianas empresas.

Los incrementos en las tarifas deben ser justos y accesibles para la población en general y también para todos los emprendimientos productivos en particular, ya que estos últimos son generadores de puestos de trabajo en nuestra comunidad y el aumento desmedido atenta contra el crecimiento de los mismos.

Es de público  conocimiento el impacto negativo que el aumento de tarifas de energía eléctrica y gas natural ha tenido en Saladillo, afectando a comerciantes, empresarios y vecinos que afrontan con dificultad  no sólo estos incrementos sino también el aumento del costo de vida en general, como así mismo las manifestaciones de vecinos y el petitorio que han ingresado al Honorable Concejo Deliberante con pedido de sesión extraordinaria. Por este motivo que el Bloque de Unidad Ciudadana en tendiendo la urgencia que amerita esta situación, ha solicitado que este proyecto de adhesión que propone retrotraer y congelar tarifas, se trate en sesión extraordinaria, ya que el inicio de las sesiones ordinarias no comienzan hasta el 10 abril.