24 de Marzo día de la Memoria. Frente Obrero Socialista de Saladillo

Al cumplirse 35 años del asalto al poder, de la dictadura más sangrienta de la historia y 28 años de democracia podemos hacer el siguiente balance:

A pesar que se viene diciendo que se ha hecho mucho por los derechos humanos, nosotros afirmamos que falta mucho por hacer y lo que se logró, juicio a algunos genocidas, anulación de las leyes de obediencia debida y punto final etc. No pertenece a ningún gobierno y no es producto de ningún gobierno sino por la lucha de las masas.

Prueba de esto es que el aparato represivo sigue intacto.

Quedan como ejemplo los asesinatos de Teresa Rodrigues, el docente Fuentealba, Víctor Choque, Kostequi y Santillán, los 35 asesinados del año 2001, etc.

Es importante señalar que en la era K, que se dice abanderado de los Derechos Humanos, no solo hay desaparecidos  como Jorge Julio López, sino asesinados por la Patota sindical (Mariano Ferreyra) por la patota sindical, por defender el derecho humano del trabajo digno y no precarizado.

Por reclamar el derecho humano de la vivienda, como los 4 muertos del parque Indo americano.

Por los muertos indígenas QOM, los hermanos Roberto y Mario López, por defender el derecho a la tierra, contra el gobierno K de Insfran de Formosa.

Además la detención de Martino, la Gallega, Carlos Olmeda y tantos otros presos políticos.

Como puede ser que de los más de 1500 genocidas cuyo nombre y apellido se conoce, muchos han fallecido por muerte natural y la inmensa mayoría sigue libre.

Un número ínfimo que no alcanza a 100 está en la cárcel.

A esto podemos sumarle la nueva ley electoral proscriptiva, donde los trabajadores no tendrán derecho a postularse a menos que lo hagan en partidos políticos tradicionales.

La ley deja al pueblo la única opción de votar solo por algunas  de las viejas fuerzas políticas, que cuentan con amplios recursos materiales proveniente de las Grandes Empresas o del Estado, y le roba al pueblo, el derecho de elegir libremente, que tanto nos costó conseguir.

3000 detenidos desaparecidos presente.

Cárcel a todos los genocidas, restitución a todos los jóvenes apropiados y apertura de todos los archivos de la Dictadura.

Basta de represión Estatal, Paraestatal y de las Patotas Sindicales.

Castigo a todos los responsables políticos y materiales de los crímenes.

No a la criminalización de la Protesta.

No a la Reforma Electoral proscriptiva del Gobierno Kischnerista.

No al pago de la fraudulenta Deuda Externa producida por los Martínez de Hoz, los Cavallo y la Dictadura Militar.

FRENTE OBRERO SOCIALISTA DE SALADILLO