Como prevenir el virus de la Rabia en nuestros animales

Debido a los casos de rabia que trascendieron en toda la provincia de Buenos Aires, Bromatología, junto a la Secretaria de Gobierno y la Mesa de Zoonosis, brindaron una conferencia de prensa sobre un posible caso de un murciélago con este virus en nuestra ciudad. El resultado estimativo del análisis del murciélago encontrado en la vía pública estará disponible mañana al medio día. «Queremos ademas dar pautas preventivas para evitar que la rabia se encuentre en nuestro partido», explicó la Directora de Bromatología, Soeldad Galindez.

«Con las mascotas que están en la vía pública venimos trabajando hace tiempo, la idea es seguir fomentando la adopción, los animales del albergue están todos vacunados», agregó.

«El murciélago que se encontró en Saladillo no tiene síntomas pero igual se mando a analizar. La rabia es una enfermedad infecciosa, la idea es prevenir, tener a perros y gatos vacunados y no tirar estos animales a la calle», adjuntó Juan Ignacio Paez de SENASA.

«La rabia no sólo se contagia por la mordedura, si un murciélago muerde a un gato y el gato araña a un chico le estaría contagiando la enfermedad», completó.

«Este virus tiene altísima mortalidad y un periodo muy variable desde el momento de la mordedura, desde 5 días a meses. Si alguien fue mordido debe lavarse muy bien con jabón y recurrir al hospital para recibir las vacunas correspondientes», explicó por su parte el Director de Salud, Diego Avelenda.

«Desde el municipio se está haciendo un trabajo muy fotalecido, vacunado gratuitamente en diferentes barrios», cerró la Secretaria de Gobierno Vivíana Rodriguez.