Salomón: “Yo no quiero que en Saladillo haya gente con velas, quiero que toda la gente tenga luz”

El intendente José Luis Salomón brindó una conferencia de prensa referida a los aumentos en las tarifas eléctricas y al accionar del municipio, lo acompañaron la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Secretario de Obras Publicas Guillermo Candia, el Secretario de Hacienda Marcelo Tomatti, y el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorry.

“Ayer nos reunimos con los directivos del OCEBA para recibir información puntual sobre las tarifas de Saladillo y saber si hay un margen de acción que podamos llevar adelante. También para tener el detalle del funcionamiento del servicio en Saladillo, que la OCEBA evidentemente lo tiene porque es la encargada de auditar cada tres mesas la Cooperativa Eléctrica”, comentó Salomón.

“Vale la pena destacar que la Cooperativa Eléctrica de Saladillo está dentro de las mejores cooperativas conceptuadas, no solamente por las obras que ha hecho sino por varias cuestiones más. Nosotros nos hemos reunidos con los dirigentes de la cooperativa en más de una oportunidad, previo que surja este tema del aumento de las tarifas porque tenemos la obligación de hacerlo”, continuó.

“Hemos intentado encontrar puntos intermedios para este caso, para ver cuáles son las demandas de ambas partes y poderlas solucionar, mi objetivo particular es dar respuesta a aquellas situaciones en las que podamos hacerlo. Saladillo tiene 16.000 usuarios aproximadamente y 3200 con tarifa social, lo que significa que no pagan nada en cuanto no se excedan en su consumo de 150”, adjuntó.

“Todavía hay 2400 usuarios que pueden recibir tarifa social, siempre y cuando podamos hacer cumplir los atributos como poner el medidor. Desde la Cooperativa van a trabajar esos 2400 casos con técnicos especiales para determinar si pueden recibir la tarifa social”, completó.

“La Cooperativa también plantea, y nosotros esperamos que así sea, que aquellas situaciones de mayor vulnerabilidad se acerquen a sus instalaciones para verificar con su equipo técnico el consumo de esa casa y ayudar a mejorar el mismo, proveerle lámparas LED o rever la facturación”, cerró.

 

Audio conferencia: