Fútbol Federal C – A Huracán se le escapó el triunfo sobre la hora

Huracán se trajo un valioso empate frente a Parque de los Deportes, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. De todas formas el triunfo se le escapó de las manos sobre el final del partido.

En el conjunto saladillense se produjo el retorno de Juan Pablo Sosa, recuperado de un desgarro, también el técnico saladillense realizó dos cambios obligados por la suspensión de Archet y la ausencia de Lucas Del Rio, allí Elvio Vázquez tuvo que elegir jugar con la dupla central compuesta por Agustín Sarracino y Lucas Arbizu.

El primer tiempo fue parejo, muy cortado, con muchas faltas por momentos se tornó muy monótono, para no obviar fue el viento que junto con una llovizna hicieron que el juego de ambos equipos fuera más complicado que de costumbre, sin sacarse ventajas e irse ambos equipos al descanso con el marcador igualado en cero.

 

En los segundos cuarenta y cinco el globo comenzó de a poco a adueñarse del medio campo, con una jugada de Rodríguez que llevó al que hasta ese momento era el mejor jugador de la cancha, Nasurieta, él fue quien levantó su mano reclamando al árbitro un fuera de juego, con tal mala suerte para los locales que la pelota le pegó en el brazo decretando el penal en favor del elenco saladillense. Banega fue el encargado de ejecutar el tiro desde el punto penal, al medio y fuerte poniendo el 1 a 0 a los 13 minutos del complemento. En esa jugada Parque de los Deportes quedó con un hombre menos debido a la expulsión de uno de sus jugadores al reclamar el penal, pero de todas formas no se desesperó, fue paciente y sobre el final del partido mediante la ejecución de un tiro libre, Insaurralde pudo conectar de cabeza el centro decretando el 1 a 1 final.

 

La serie queda abierta para la próxima semana cuando en el partido de vuelta Huracán tenga la posibilidad de pasar de ronda en el Santiago Salas junto a toda su gente.

 

Síntesis del encuentro (PARTIDO IDA)

Parque de Deportes  1:

Torresani, Ortiz, Blanco, Etchecopar, Otemuro, Pringles, Tolosa, Irigoin, Nasurieta, Tolosa, Insaurralde.

DT: Oscar Mora.

 

Huracán 1:

Núñez, Peón, Sarracino, Arbizu, Banega, Sosa, Cenzano, L. Rodríguez, Tus, Rodríguez, Lochbaum.

DT: Elvio Vázquez.

 

Goles: 13 ST Banega (HURACAN) – 45 ST Insaurralde (PARQUE DE LOS DEPORTES)